La Blanquirroja

¿Solano fue ratificado como DT de la Selección Peruana Sub 23?

Nolberto Solano sería el encargado de dirigir a la Selección Peruana Sub 23 en el Preolímpico de Colombia.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Nolberto Solano sería el encargado de dirigir a la Selección Peruana Sub 23 en el Preolímpico de Colombia.

Un nuevo reto tendría por delante Nolbero Solano al frente de la Selección Peruana Sub 23 y es que, el también asistente de Ricardo Gareca, habría sido ratificado como entrenador de dicha categoría que disputará el Preolímpico en Colombia. 

Según informó RPP, luego de una reunión entre el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, y el director deportivo, Juan Carlos Oblitas, se habría acordado darle ‘continuidad’ a Nolberto Solano al frente de este equipo. 

El principal objetivo, como es obvio, será llegar a Tokio 2020, pero para eso deberán tener un valioso desempeño en el Preolímpico de Colombia. Por ello, estarían pensando en pactar aproximadamente cinco encuentros antes del mencionado campeonato de selecciones. Incluso, se habla del propio cuadro cafetero como uno de sus rivales de preparación.

Eso sí, Solano trabajará a la par de Hugo Alves, quien será su asistente. Adrián Vaccarini como preparador físico y José Díaz como preparador de arqueros. Sin duda, un grupo de trabajo capacitado que buscará llegar la meta final. 

Recordemos que la Sub 23 ya ha sido dirigida por Solano en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Evento que, lamentablemente, no terminó favorablemente para la Bicolor pues no logró subir al podio para colgarse alguna medalla. 

DATO. El Preolímpico Sudamericano Sub-23 que se jugará en Colombia se desarrollará del 18 de enero al 9 de febrero del 2020 en las ciudades de Armenia, Bucaramanga y Pereira. Esa será la oportunidad perfecta del combinado patrio para acceder a Tokio 2020.