La Blanquirroja

Solano aseguró que El Salvador será un duro rival para la Selección Peruana

Nolberto Solano analizó a uno de los próximos rivales de Selección Peruana en la doble fecha FIFA de marzo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Nolberto Solano analizó a uno de los próximos rivales de Selección Peruana en la doble fecha FIFA de marzo.

Mucho se especuló de los rivales que enfrentaría la Selección Peruana en marzo del próximo año que marcarían los primeros encuentros de la ‘bicolor’ en el 2019. Se habló de Argentina, Uruguay, Colombia e incluso Italia. Sin embargo, hace unos días se confirmó que los dirigidos por Ricardo Gareca enfrentarán a Paraguay y El Salvador en tierras norteamericanas, aunque algunos hinchas se mostraron ‘decepcionados’, Nolberto Solano destacó el duelo ante éstos últimos. 

“Va a ser un rival exigente. El Salvador tiene grandes jugadores y muy buen fútbol, será importante de cara a la Copa América. La respetamos como a cualquier otra selección, no estamos como para mirar a nadie por debajo”, destacó el asistente técnico de la Selección Peruana en conversación con el programa ‘Los Provocadores’ de El Salvador.

Para Solano, Perú no puede confiarse y creer que son superiores a otros rivales a pesar de haber tenido destacadas actuaciones al mando de Ricardo Gareca. Además, aseguró que el hecho de ir al Mundial los exige para afrontar de la mejor manera sus futuros encuentros.

“El ir al Mundial nos dio confianza pero hay que seguir trabajando, hemos jugado amistosos y nos fue regular. No estamos para mirar por encima del hombro a nadie”, añadió Solano al mencionado medio. 

Por último, habló del estratega argentino que seguirá al mando del combinado patrio por otra Eliminatoria más y de darse el caso, otra Copa del Mundo aunque esta vez Qatar 2022. Tuvo palabras de elogio y resaltó el hecho de que haya decidido mantenerse en el país pese a los problemas que afrontó la Federación y los rumores que lo acercaban a Boca Juniors.

“Es un convencido y confía mucho en el jugador. Su mensaje fue clave para el jugador peruano. Él mismo se quedó sorprendido. Ricardo es un profesional, tiene un compromiso con Perú y va a respetar su contrato con nosotros”, apuntó Nolberto Solano respecto al ‘Tigre’ Gareca. 

Recordemos que la Selección Peruana confirmó de manera oficial que en la doble fecha FIFA de marzo se enfrentará a Paraguay y El Salvador el 22 y 26, respectivamente. Ambos encuentros se disputarán en dos ciudades de Estados Unidos.