La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

"No se puede aflojar": Ricardo Gareca y jugadores de la selección dan emotivo mensaje para luchar contra la COVID-19

Federación Peruana de Fútbol busca concientizar el cuidado contra la COVID-19.

Actualización
Ricardo Gareca dio mensaje de concientización. Foto: Youtube Captura
Ricardo Gareca dio mensaje de concientización. Foto: Youtube Captura

Federación Peruana de Fútbol busca concientizar el cuidado contra la COVID-19.

No caben dudas que el país vive un momento duro debido a la segunda ola de pandemia por la COVID-19, lo que ha llevado que los cuidados se dupliquen con la inteción de seguir extendiendo este virus y por supuesto, que las cifras puedan reducirse en tanto se aplique la vacunación.

En ese sentido, el fútbol no se ha mantenido al margen del panorama salud y por lo mismo a través de las redes sociales la Federación Peruana de Fútbol (FPF) publicó un emotivo video, haciendo la invitación a que los peruanos sigan cumpliendo las recomendaciones del Gobierno. 

“¡No dejemos de luchar! El momento es difícil, pero hay que seguir adelante. Demostremos ser un equipo fuerte y valiente, capaces de vencer cualquier adversidad y de revertir esta situación. ¡Arriba Perú! #UnidosSomosMásFuertes”, se lee en el mensaje que acompaña el material audiovisual.

Al respecto, en el video se logra ver al técnico de la Selección Peruana Ricardo Gareca dando un mensaje de concientización, manifestando que en estos tiempos difíciles hay que luchar como si fuera un partido clave.

 "Hola, ¿cómo están? Sé que están pasando un momento difícil, sé que es un momento difícil del país, muchas pérdidas de seres queridos, de amigos, de familiares…son irreparables, pero hay que seguir adelante”, indicó el 'Tigre'.

Asimismo, se ve a los seleccionados Alexander Callens, Marcos López y el preparador de arqueros, Óscar Ibáñez; quienes sostienen que: "Ya no tenemos que decirte qué hacer, tú ya sabes. Nosotros luchamos dentro del campo, tú desde afuera. Por los que están y por los que ya no”.

Finalmente y no menos importante, Gareca vuelve y junto a la figura de Jefferson Farfán sostienen que el camino es largo, pero que no se puede "aflojar". 

 "El camino es duro, largo, difícil, pero no se puede aflojar, nosotros no vamos a aflojar y ustedes tampoco. ¡Vamos, Perú! ¡Sí, se puede! ¡Arriba, Perú!”, concluye el video.

Por su parte, la Selección Peruana viene afrontando el segundo microciclo de cara a la fecha doble de marzo de Eliminatorias, donde tendrá que enfrentar a Bolivia en la Paz y Venezuela, en el Estadio Nacional, respectivamente.