La Blanquirroja

Selección Peruana: Ricardo Gareca los convocó pero no los llevó a Rusia 2018

Sergio Peña fue el último futbolista de la Selección Peruana que fue desafectado de la lista de 23 de Ricardo Gareca.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sergio Peña fue el último futbolista de la Selección Peruana que fue desafectado de la lista de 23 de Ricardo Gareca.

Ricardo Gareca ya tiene todo lista para lo que será el debut de la Selección Peruana en el Mundial de Rusia 2018. Hace unos días el entrenador argentino dio la lista oficial de los 23 futbolistas que participarán en la competición con la inclusión a último momento de Paolo Guerrero y la exclusión de Sergio Peña.

Lastimosamente Sergio Peña fue el jugador desafectado de la concentración peruana por lo que no podrá disputar el torneo más importante a nivel de selecciones. El joven volante del Granada de España fue convocado por el “Tigre” en los últimos encuentros de la selección, sin embargo, esto no alcanzó para ganarse un puesto entre los 23.

Así como Sergio Peña, existen otros casos de algunos futbolistas que fueron convocados por el entrenador argentino desde su llegada al mando de la Selección Peruana (para disputar el proceso clasificatorio al Mundial de Rusia 2018) pero lastimosamente no lograron llenar los ojos del estratega  y se quedaron sin chances por diversos motivos.

Luis Abram fue el penúltimo desafectado de la concentración peruana. El defensor de Vélez Sarsfield entrenó con la lista de 24 jugadores ante de pisar suelo europeo para medirse ante Arabia Saudita y Suecia. Yordy Reyna quedó afuera por problemas extradeportivos. Mientras que el portero Leao Butrón fue uno de los llamados por su gran desempeño en el arco de Alianza Lima, sin embargo, una lesión le impidió defender el pórtico nacional.

Adrián Zela y Rodrigo Cuba fueron los otros futbolistas del medio local que se ganaron su convocatoria tras sus destacadas actuaciones con Deportivo Municipal. Beto da Silva, Cristian Benavente y Claudio Pizarro también participaron del proceso de Ricardo Gareca y hasta hace unas semanas sus nombres estuvieron en la órbita de La Videna como posibles convocados.