La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿Ricardo Gareca cada vez más cerca de quedarse hasta Qatar 2022?

El presidente de la FPF, Edwin Oviedo, habló sobre la posibilidad de mantener a Ricardo Gareca al mando de la Selección Peruana, al menos, en el camino a Qatar 2022. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente de la FPF, Edwin Oviedo, habló sobre la posibilidad de mantener a Ricardo Gareca al mando de la Selección Peruana, al menos, en el camino a Qatar 2022. 

El logro conseguido por este grupo de jugadores peruanos de llevarnos a un Mundial luego de 36 años no es algo que se logró de manera sencilla. De hecho, tuvieron que hacer grandes sacrificios y trabajar con responsabilidad en busca del tan ansiado sueño aunque todo lo conseguido hasta ahora no se habría dado, tal vez, de no tener a un líder como Ricardo Gareca. En ese sentido, Edwin Oviedo estaría gestionando todo para contar con el ‘Tigre’ en las Eliminatorias a Qatar 2020

El mismo presidente de la Federación Peruana de Fútbol confesó en conversación con el canal Latina que aunque no va a ser sencillo mantener a Gareca al mando de la Selección Peruana (sobre todo por las propuestas que llegarán por él luego de la Copa del Mundo), ya se está haciendo todo el trabajo necesario para contar con el entrenador argentino, al menos, por una Eliminatoria más. Así, ya tendría la vista puesta en Qatar 2022. 

“Sabemos que no será fácil, pero confiamos en el cariño de Ricardo y las facilidades que le vamos a presentar para que siga con su trabajo”, sostuvo Oviedo quien se mostraba esperanzado en tener al ‘Tigre’ por más años trabajando en la Videna. 

A pesar que hoy la mente está puesta en hacer un buen Mundial Rusia 2018, los dirigentes no se duermen en sus laureles y están pendientes de cada detalle en cuanto al futuro de esta selección absoluta así como del crecimiento de las divisiones menores y que en algún momento tomarán el lugar de este plantel mundialista. 

Recordemos que hace un día se presentó mediante una conferencia en la Videna a los medios que transmitirán las Eliminatorias Qatar 2022. Además, se conoció que el contrato firmado bordeará los 80 millones de dólares y el dinero estaría destinado a la selecciones menores pensando en un proyecto serio a futuro. 

“Estamos cuadruplicando los ingresos de la FPF. Es uno de los activos deportivos más valiosos del fútbol. Los activos deportivos más valiosos del fútbol. El Plan de menores que tenemos trabajando a largo plazo no sería realidad sin el soporte de la empresa privada, dar la oportunidad a todos los niños a nivel nacional", había apuntado Oviedo en conferencia