La Blanquirroja

Selección Peruana: se confirmó fecha y hora de anuncio de lista de 23 convocados a la Copa América 2019

Ricardo Gareca decidió ofrecer una conferencia de prensa para anunciar a los 23 jugadores convocados para la Copa América Brasil 2019.

Actualización
Ricardo Gareca. Foto: EFE
Ricardo Gareca. Foto: EFE

Ricardo Gareca decidió ofrecer una conferencia de prensa para anunciar a los 23 jugadores convocados para la Copa América Brasil 2019.

Luego de una serie de especulaciones en torno a los convocados y luego de filtraciones de supuestas listas, el técnico Ricardo Gareca decidió que este jueves 30 de mayo ofrecerá una conferencia de prensa desde la Videna, en la que dará a conocer a los 23 jugadores que representarán a la Selección Peruana en la Copa América 2019.

El entrenador argentino convocó primero a 40 jugadores, quienes vienen trabajando bajo su batuta en la Videna. De este universo se reducirá a los 23 elegidos que viajarán a tierras auriverdes para participar en el certamen de selección más antiguo del fútbol.

Durante las últimas horas y días, se vienen filtrando supuestas listas de convocados, pero lo cierto es que Ricardo Gareca tiene 'bajo siete llaves' su nómina de los jugadores elegidos. El estratega de la Bicolor ha preferido tomarse su tiempo para esperar la evolución de algunos jugadores  lesionados y así tomar la decisión de llevarlos o no a Brasil.

Algunos nombres se dan ya por seguros en la convocatoria, tal es el caso de Paolo Guerrero, Edison Flores, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, entre otros. Esto debido al hecho de que atraviesan un gran momento futbolístico y el no estar atravesando por lesión alguna.

Hay que recordar, que tras este anuncio la Selección Peruana seguirá trabajando con la mente puesta en los partidos amistosos del 5 y 9 de junio en Lima ante Costa Rica y Colombia respectivamente. ambos cotejos se disputarán en el Estadio Monumental de Ate.

Luego de dicho encuentro, el contingente peruano viajará rumbo a Brasil para afrontar la Copa América, torneo en el que integra el Grupo A junto al país anfitrión, Bolivia y Venezuela.

El debut de la Selección Peruana en el torneo continental será ante Venezuela el lunes 15 de junio. El partido se llevará a cabo en la ciudad de Porto Alegre a las dos de la tarde hora local.

#ComunicadoFPF ???? | ?? ...

Ver tweet completo