La Blanquirroja

Renato Tapia llegó a USA para unirse a la Selección Peruana

Volante de Feyenoord está en Miami para ponerse bajo las órdenes de Ricardo Gareca. Tapia afrontará sus primeros partidos post Mundial.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Volante de Feyenoord está en Miami para ponerse bajo las órdenes de Ricardo Gareca. Tapia afrontará sus primeros partidos post Mundial.

Otro más. Renato Tapia llegó a Estados Unidos, específicamente a Miami, para ponerse bajo las órdenes del entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca. De esta manera, el combinado patrio va quedando cada vez más listo para lo que serán los encuentros amistosos del próximo 12 y 16 de octubre ante Chile y Estados Unidos, respectivamente. 

Como se sabe, la ‘bicolor’ afrontar su segunda prueba en esta doble fecha FIFA. Antes lo había hecho con Holanda y Alemania en Europa aunque con resultados negativos similares (perdió 2-1 en ambos casos). 

Para aquellos duelos, ante dos potencias del fútbol mundial, los dirigidos por el ‘Tigre’ Gareca mostraron un nivel bastante aceptable. En aquella fecha, precisamente, Tapia no fue convocado por el entrenador argentino. Así que éste es su retorno a la selección nacional luego de haber disputado el último Mundial Rusia 2018. 

Para el partido del 12 de octubre a jugarse contra Chile en el Hard Rock Stadium de Miami lo más probable es que el denominado ‘Capitán del Futuro’ sea titular. No solo por su reconocida entrega cuando defiendo a la blanquirroja sino que también será necesario tener a un líder nato y referente como él en el equipo inicial, sobre todo ahora que Perú ha presentado bajas realmente sensibles en los últimos días.

A las desconvocatorias de Miguel Araujo, Luis Abram y Cristian Benavente, hay que sumarle que dos líderes de este plantel como Paolo Guerrero (por la sanción conocida) y Jefferson Farfán (por una lesión) tampoco podrán estar para esta nueva edición del ‘Clásico del Sur’. 

Perú realizará este lunes 8 de octubre su tercera sesión de entrenamiento bajo la mirada de Gareca. Lo más probable es que Tapia, quien recién se acaba de reincorporar empiece por hacer trabajos diferencias y desde mañana pueda trabajar a la par de sus demás compañeros.

Llegó a Miami @renatotapi...

Ver tweet completo