La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana registra su peor inicio en la historia jugando las Eliminatorias

Perú viene registrando números muy preocupantes en el arranque de Eliminatorias Qatar 2022.

Perú suma apenas un punto de doce puestos en juego. Foto: Twitter @sondatos_noop
Perú suma apenas un punto de doce puestos en juego. Foto: Twitter @sondatos_noop

Perú viene registrando números muy preocupantes en el arranque de Eliminatorias Qatar 2022.

Este martes la Selección Peruana volvió a dejar dudas cayendo por 2-0 en el Estadio Nacional, ante Argentina. Un resultado que sin dudas deja cuestionamientos en la segunda etapa de Ricardo Gareca dirigiendo a la Bicolor en las Eliminatorias.

Bajo esa premisa, la selección registra números escalofriantes en este inicio de competencia sumando apenas uno de doce puntos en disputados en el certamen sudamericano. Hecho que lo ha colocado en la penúltima casilla de la tabla de posiciones. 

Sin embargo, lo más preocupante es que es el peor arranque clasificatorio desde que se juega el actual formato de torneo (todos contra todos). Según dio a conocer 'Son Datos No Opiniones', Perú nunca había conseguido un punto en cuatro fechas. 

Así, en la Eliminatoria de Alemania 2006 se logró sumar cinco unidades, mientras que en Corea-Japón 2022 hizo lo propio con cuatro. Asimismo, en las Clasificatorias de Francia 1998 pudo hacer tres puntos, dos en la de Sudáfrica 2010 y otros tres en Brasil 2014.

Finalmente y no menos importante, en la más reciente Eliminatoria camino al Mundial de Rusia 2018, precisamente bajo el mando del 'Tigre', la Bicolor arrancó con tres unidades.

No caben dudas que la Selección Peruana deberá mejorar y mucho para soñar con una clasificación más a la Copa del Mundo, que en esta edición apunta hacia Qatar 2022. El saldo del cuadro nacional es un punto del empate conseguido en Asunción contra Paraguay. De ahí en más fueron derrotas ante Brasil, Chile y la de esta noche ante Argentina.

Se ha registrado el PEOR ...

Ver tweet completo