La Blanquirroja

Perú vs Holanda: los 5 jugadores más caros de la “Naranja Mecánica”

Holanda será el primer rival de la selección peruana post participación en la Copa del Mundo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Holanda será el primer rival de la selección peruana post participación en la Copa del Mundo.

Cada vez restan menos días para que la Selección Peruana se enfrente a Holanda en su primer partido post participación en la Copa del Mundo. Los dirigidos por Ricardo Gareca visitarán a una escuadra que ha iniciado un proceso de recambio generacional guiada por el experimentado Ronald Koeman, quien cuenta con amplio plantel con jugadores jóvenes y de mucha experiencia.

Holanda, una de las grandes ausentes en el Mundial de Rusia 2018, buscará volver a la elite del fútbol europeo y recuperar ese juego característico que alguna vez deleitó al planeta fútbol. Los dirigidos por Koeman vienen militando en las ligas más importantes del mundo (Premier League, Liga de España, Serie A, etc).

En la actualidad, el defensor del Liverpool; Virgil van Dijk, es el futbolista más caro de la “Naranja Mecánica” según la web Transfermarkt. El valor del central asciende a los 50 millones de euros. Un peldaño más abajo podemos encontrar a Memphis Depay con 45 millones de euros, actualmente en el Lyon de Francia.

Estos dos jugadores son seguidos por el defensor central del Inter de Milán; Stefan de Vrij, quien esta valorizado en 40 millones de euros. Mismo valor que Matthijs de Ligt, hombre del Ajax. Mientras que Georginio Wijnaldum (Liverpool) cierra el top five con un precio de 30 millones de euros.

Dato: es preciso recordar que el precio del defensor, Virgil van Dijk, supera ampliamente a todo el plantel de la Selección Peruana, valorizada en cerca de 32 millones de euros.