La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿quiénes será los centrales titulares ante Chile?

Este 12 de octubre Perú se medirá ante Chile; sin embargo, este último tiempo perdió jugadores claves en la defensa.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este 12 de octubre Perú se medirá ante Chile; sin embargo, este último tiempo perdió jugadores claves en la defensa.

Así como Ricardo Gareca se mostraba feliz por el nivel de todos los jugadores que llegaban a su mando en la Selección Peruana, ahora podría estar pasando todo lo contrario. Pero no por una decaída en el juego de algunos convocados sino que varios, sobre todo defensores, han quedado descartados para los próximos amistosos. Entonces, una pregunta sale a relucir: ¿quiénes serán los zagueros titulares ante Chile y Estados Unidos?

Miguel Araujo y Luis Abram eran dos futbolistas que venían destacando en sus clubes. Coincidentemente ambos en la Superliga Argentina. El primero en Talleres y el segundo en Vélez Sarsfield. Sin embargo, cuando tenían todo listo para sumarse a los trabajos de la ‘bicolor’ para estos dos próximos encuentros amistosos se lesionaron y fueron desconvocados. 

Ahora, la responsabilidad de defender los colores patrios ante el ‘clásico’ rival caerá en otros dos jugadores de los tres que hay disponibles para ese puesto. 

Christian Ramos. La ‘Sombra’ no viene teniendo la continuidad que imaginaba en Arabia Saudita con Al Nassr. De hecho, tuvo más minutos cuando defendía a Veracruz de México; sin embargo, esto no ha mermado en el rendimiento de Ramos cada vez que le tocó ponerse la blanquirroja. Gareca ve en él a un líder innato dentro y fuera de las canchas, lo más probable es que arranque el encuentro contra Chile como titular.

Anderson Santamaría. El jugador de Puebla comenzó siendo un habitual suplente en la selección, pero cada vez que fue requerido rindió en grandísimo nivel. Aunque es cierto que perdió cierto espacio en el cuadro mexicano como titular, poco a poco se vuelve a poner en forma y está alternando. De no estar Miguel Araujo y menos Alberto Rodríguez, la ‘Muralla’ parece ser el elegido a tomar ese lugar dejado. 

Alexander Callens. El defensor era pedido por varios hinchas incaicos desde hace varias fechas y es que su continuidad en el New York City era (y es) su principal carta de participación. Se dijo muchas veces que Callens no era del gusto futbolístico del ‘Tigre’ y por eso no era llamado. De hecho, casi vuelve a quedar marginado de la ‘bicolor’, pero ante la lesión de Araujo fue convocado de emergencia. Conociendo a Gareca, lo más probable es que el ex Boys vaya a la banca de suplentes y espere por su oportunidad.