La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿quiénes serían los centrales titulares de la 'bicolor'?

El equipo nacional afrontará dos amistosos el 12 y 16 de octubre ante las selecciones de Chile y Estados Unidos, respectivamente. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El equipo nacional afrontará dos amistosos el 12 y 16 de octubre ante las selecciones de Chile y Estados Unidos, respectivamente. 

Si hay un puesto que no parece preocupar a Ricardo Gareca dentro la Selección Peruana, ese es el de defensa central. El ‘Tigre’ ha encontrado tanto en los jugadores titulares como en los suplentes un muy buen nivel de competencia y cuando se han modificado las duplas de centrales nunca se ha sentido alguna ausencia. 

Ante esto, muchos hinchas se vienen preguntando qué dupla central podría ser la titular indiscutible en el equipo nacional. Acá trataremos de detallar la actualidad individual de cada opción que maneja el ‘Tigre’: 

Anderson Santamaría. El defensor de Puebla de México fue una de las gratas revelaciones que apareció en la etapa final de las pasadas Eliminatorias. La ‘Muralla Peruana’ como lo conocen en su club, mostró un gran nivel cada vez que se puso la casaquilla de la Selección Peruana. Incluso, aunque las últimas semanas no pudo jugar la Liga MX por decisión técnica, Santamaría tuvo una destacada participación en los amistosos ante Holanda y Alemania, respectivamente. De confirmarse su retorno al titularato con Puebla, Anderson es una fuerte opción para ser inamovible con Gareca. 

Miguel Araujo. El ahora defensa de Talleres de Córdoba, ha venido destacando en el club argentino y ese mismo nivel lo ha llevado a la ‘bicolor’ donde nunca desentonó cuando tuvo que suplir a titulares indiscutidos como Alberto Rodríguez o Christian Ramos en su momento. A favor de Araujo está el hecho de que está siendo tomado en cuenta siempre por su entrenador en la ‘T’. Así que su ritmo futbolístico sumado a su desempeño, lo hacen un candidato a ‘quitarle’ el puesto a uno de los ‘consagrados’. 

Christian Ramos. Es uno de los pocos jugadores que mostró una regularidad a lo largo de toda la Eliminatoria pasada y en la Copa del Mundo. La ‘Sombra’ no es un hombre que genere tanta expectativa dentro de los medios deportivos, pero su trabajo silencioso nunca pasó desapercibido por el ‘Tigre’. El defensa se convirtió gracias a su entrega en un referente del equipo y es de los pocos jugadores que parece no podrían ser suplentes para el DT. 

Alberto Rodríguez. El caso del ‘Mudo’ es siempre distinto al del resto de sus compañeros. Aunque en los últimos años no tuvo mucha participación en los clubes donde jugó, cada vez que se puso la camiseta blanquirroja rindió en un nivel superlativo. Sin embargo, desde que finalizó el Mundial Rusia 2018, no ha podido sumar minutos. Se espera que ahora que firmó por Universitario puede ganar ese ritmo futbolístico que es importante para todo deportista y mucha más para un defensor central. En estos momentos parece estar más fuera que dentro del plantel de Ricardo Gareca. 

Dos sorpresas que podrían darse, al menos, en un futuro serían los llamados de Alexander Callens y Carlos Zambrano. El primer cuenta con minutos en el New York City de la MLS y aunque no parece ser del agrado futbolístico del 'Tigre' no se le debería descartar, más aún tomando en cuenta que el camino al próximo mundial es largo y podría pasar cualquier cosa. 

Lo del 'León' pasa más porque el jugador tenga minutos en su club. Los últimos años perdió titularidad en los equipos donde estaba y eso lo marginaba de posibles convocatorias. Ahora, en Basilea tiene una oportunidad de regresar al nivel que mostraba cuando defendía, por ejemplo, la casaquilla de Shalke 04. Todo dependerá de ellos, pero también de lo que quiera Gareca para su plantel.