La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿Quién debe ser el delantero ante Holanda y Alemania?

De cara a los amistosos ante Holanda y Alemania. En la siguiente nota analizamos quién debe ser el delantero para afrontar con países de gran jerarquía.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

De cara a los amistosos ante Holanda y Alemania. En la siguiente nota analizamos quién debe ser el delantero para afrontar con países de gran jerarquía.

Sin saber la ausencia de Paolo Guerrero por los próximos 8 meses, el técnico nacional Ricardo Gareca, convocó a una variedad de delanteros con el fin de probar el ataque de cada jugador. Dentro de la lista que pueden ser opciones para la delantera del ‘equipo de todos’ están: Andy Polo, Jefferson Farfán, Raúl Ruidíaz y Ray Sandoval. Ante ello, de cara a los encuentros ante Alemania y Holanda, en la siguiente nota vemos las chances de cada futbolista por arrancar de 9 para los amistosos del 6 y 9 de setiembre, respectivamente.

Por ello, a solo días de enfrentarnos ante la ‘Naranja Mécanica’ y los ‘Teutones’, se podría decir que el equipo detrás del delantero, ya estaría definido, teniendo en mente que jugando con Guerrero siempre se ha jugado con un 4-5-1. Sin embargo, con la ausencia del ‘Depredador’, el ‘Tigre’ Gareca siempre jugó con el sistema 4-42, considerado siempre a Raúl Ruidíaz y Jefferson Farfán como los hombres ‘gol’ para la ‘Bicolor’.

Uno de los delanteros que tiene más chances de ser titular, a diferencia de los otros es Jefferson Farfán que a base de tiempo se ha ganado un puesto cada vez que juega con la Selección Peruana. El delantero del Lokomotiv, de regular presente hasta el momento se perfilaría como el único 9 en el caso, Gareca juegue con un solo delantero.

En tanto, la segunda opción para el cuerpo técnico, es la de Raúl Ruidíaz, que está teniendo un buen presente en el Seattle Sounders. La ‘Pulga’, que ha sido irregular en la ‘Bicolor’ sería acompañante de Farfán o quizás el único delantero de la Selección.

En otro escenario, está la posible inclusión del extremo Andy Polo, que por cuestiones tácticas podría jugar de 9. Aunque su presente es irregular en el Portland Timbers, daría la sorpresa. Con pocas chances, pero con aspiración se dar la sorpresa, se podría dar la titularidad de Ray Sandoval que sobre sale cada fin de semana con el Monarcas Morelia. Aportando goles, de la mano de Irven Ávila, tendría la opción de ocupar la plaza del ausente Paolo Guerrero.