La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Qué resultados necesita la Bicolor en esta fecha 13 de Eliminatorias Qatar 2022?

Perú saldrá por los tres puntos ante Bolivia, esperando una serie de resultados en el resto de encuentros.

Perú saldrá por los tres puntos ante Bolivia este jueves. Foto: FPF
Perú saldrá por los tres puntos ante Bolivia este jueves. Foto: FPF

Perú saldrá por los tres puntos ante Bolivia, esperando una serie de resultados en el resto de encuentros.

Momento clave. Este jueves 11 de noviembre se dará a inicio a la fecha 13 de las Eliminatorias Qatar 2022, donde la Selección Peruana recibirá a Bolivia en el Estadio Nacional. Sin margen de error, la Bicolor solo debe conseguir el triunfo si quiere seguir pensando en la clasificación al próximo Mundial.

En esa línea, con 11 puntos, los dirigidos por Ricardo Gareca se ubican en el noveno lugar de las Clasificatorias. Por lo mismo, el equipo nacional deberá salir desde el arranque a sumar de a tres ante 'La Verde', que es uno de sus rivales directos en esa pelea y que es sétimo con 12 unidades.

No obstante, los nuestros no deberán solo conseguir un triunfo ante Bolivia, sino que debe esperar que se concrete una serie de otros resultados. El primero, el que protagonicen Venezueal, que visita a Ecuador.

Bajo esa premisa, a Perú le sirve que la 'Vinotinto' (7 ptos) dé el golpe en la ciudad de Quito y venza a la 'Tricolor) (17). Asimismo, Paraguay (12) y Chile (13) deberían igualar en Asunción, mientras que el líder Brasil deberá quedarse con un triunfo más, de local, ante Colombia en Sao Paulo.

Por su parte, el día viernes, Argentina de Lionel Messi deberá imponerse en casa de Uruguay, en Montevideo, en una nueva edición del 'Clásico de La Plata'.

De darse todo este panorama, la Selección Peruana sumará 14 puntos y treparía hasta el la casilla 7, a dos unidades de Colombia y Uruguay. 

Cabe resaltar, que la Selección Peruana recibirá este jueves a Bolivia. Cita dada en el Estadio Nacional desde las 21:00 horas (02:00 GMT).