La Blanquirroja

Selección Peruana y su primer entrenamiento para duelo con Ecuador y Costa Rica

Bajo el mando de Ricardo Gareca, un total de 7 jugadores locales entrenador pensando ya en los amistosos del 15 y 20 de noviembre.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Bajo el mando de Ricardo Gareca, un total de 7 jugadores locales entrenador pensando ya en los amistosos del 15 y 20 de noviembre.

La Selección Peruana comenzó este lunes con siete jugadores la preparación de sus dos próximos partidos amistosos, frente a Ecuador y Costa Rica, programados para el 15 y el 20 de noviembre, respectivamente.

En el grupo destacó la presencia del centrocampista del Orlando City estadounidense Yoshimar Yotún, el primero de los convocados que juega fuera de Perú en ponerse a las órdenes del seleccionador, el argentino Ricardo Gareca.

El resto de jugadores participantes en la sesión son del torneo local, entre ellos los centrocampistas de Melgar Christófer Gonzales y Alexis Arias, las dos mayores novedades en la convocatoria ofrecida el viernes por Gareca.

También estuvo el defensa de Universitario Aldo Corzo y el portero de UTC José Carvallo, además del arquero Patricio Álvarez y el centrocampista Horacio Calcaterra, ambos del Sporting Cristal.

Al término de la sesión, Gonzales manifestó a periodistas su felicidad por regresar a una convocatoria de la selección tras tres años de ausencia.

El exjugador del Colo Colo chileno señaló que se centrará en mantener el nivel de sus últimas actuaciones con Melgar y aprovechar la oportunidad para adueñarse de un puesto fijo en la Blanquirroja.

El centrocampista explicó que su juego ha mejorado gracias a que ha incorporado algunos detalles que le faltaban, entre ellos el físico y aspectos tácticos.

Gareca no podrá disponer de todo su equipo hasta la próxima semana, cuando se incorporen el resto de jugadores que militan en clubes extranjeros. 

Recordemos que las prácticas se dieron bajo un ambiente bastante mermado tras el anuncio de la FIFA de sancionar a Perú si se deroga la denominada “Ley de Fortalecimiento”. La noticia llegó mediante una carta remitida y publicada por la FPF.

La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, indicó que la suspensión solo se levantará cuando se restituya la ley ahora vigente que pone a los estatutos de la FIFA y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por encima de la legislación nacional.

Los cambios fueron aprobados por el pleno del Congreso en primera votación el pasado 30 de octubre y para que entren en vigencia necesitan ser aprobados en una segunda votación y ser promulgados por el presidente de Perú, Martín Vizcarra.

Sin embargo, la FIFA considera que las modificaciones hacen que la FPF pase a depender de la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte y "constituirían un caso de injerencia en los asuntos de la federación", porque le obligaría a celebrar elecciones antes de que finalice este 2018.

La norma vigente que defiende es la Ley de Fortalecimiento de la FPF, aprobada en enero de este año ante amenazas anteriores de la FIFA de suspensión en caso de que la Federación Peruana debiese guiarse por la legislación nacional.

La polémica sucede mientras Edwin Oviedo está investigado como presunto autor mediato (con dominio del hecho) de los asesinatos de dos sindicalistas de una de sus empresas e involucrado en un escándalo de corrupción judicial, donde supuestamente daba prebendas a un exjuez para que lo favoreciese en sus procesos.

EFE

Postales del entrenamient...

Ver tweet completo