La Blanquirroja

Selección Peruana: periodista del L'Equipe llegó a Lima para analizar a la “Blanquirroja”

Uno de los diarios más importantes de Francia, envió a uno de sus periodistas para hacerle un riguroso seguimiento a la Selección Peruana previa participación en el Mundial de Rusia 2018.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Uno de los diarios más importantes de Francia, envió a uno de sus periodistas para hacerle un riguroso seguimiento a la Selección Peruana previa participación en el Mundial de Rusia 2018.

Cada vez restan menos días para el inicio del Mundial de Rusia 2018 y la Selección Peruana se viene entrenando de la mejor manera para llegar en óptimas condiciones a su debut en el torneo. Es por ello que la prensa especializada de Francia –rival de Perú en el certamen- llegó a Lima para analizar a los dirigidos por Ricardo Gareca en su encuentro frente a Escocia en próximo 29 de mayo.

Bernard Lions, periodista del diario L'Equipe de Francia, pisó suelo peruano para cubrir todas las incidencias de la Selección Peruana en sus últimos días de preparación previa participación en el Mundial de Rusia 2018. El escritor y coleccionista galo habló con un diario local y dejó sus impresiones sobre el equipo peruano.

Lions reconoció que toda Francia conoce a la Selección Peruana que participó en el Mundial de México 1970 con Teófilo Cubillas y Hugo Sotil como figuras. “Todo el mundo en Francia conoce a Perú por el Mundial de México 70’, con Cubillas y Sotil. También por el partido en el Parque de los Príncipes, donde vencen al equipo de Michel Platini con gol de Juan Carlos Oblitas”, declaró el francés al Diario Depor.

El periodista del diario L'Equipe también señalo que la Selección Peruana será un duro rival para Francia ya que los galos siempre se han complicado a la hora de enfrentarse a rivales sudamericanos. “(…) Francia tiene problemas cuando enfrenta a selecciones de Sudamérica. Hace poco perdimos contra Colombia. Y de los últimos nueve partidos ante sudamericanos, tan solo ganamos uno”, agregó.

Para Lions la Selección Peruana puede dar la sorpresa en el Mundial de Rusia 2018 y clasificar a octavos de final. Además, el galo aseguró que los dirigidos por Ricardo Gareca pueden ser la Costa Rica de Brasil 2014. “Hay que tener cuidado, pues Perú tiene un buen equipo y nosotros muchos buenos jugadores, que no es lo mismo. El partido será muy difícil para Francia, pero pienso que Perú puede clasificar. De ahí, podrían ser la sorpresa del Mundial, como Costa Rica en Brasil 2014”, señaló.

Por último, el periodista galo reconoció que Paolo Guerrero y Jefferson Farfán son los jugadores peruanos más conocidos en Francia. Lions también se mostró apenado por la situación que viene atravesando el capitán de la Selección Peruana que posiblemente se pierda el Mundial de Rusia 2018.

“La verdad, no a muchos. El más conocido es Paolo Guerrero y es una lástima que no pueda jugar el Mundial. A Farfán también lo conocemos muy bien, pues jugó mucho tiempo en Europa y hace poco enfrentó a Niza, con Lokomotiv, en la Europa League. Pero insisto. La fortaleza de Perú es que tienen un equipo”, finalizó.