La Blanquirroja

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Pedro García aseguró que ‘Chemo’ Del Solar sería el reemplazante de Jorge Fossati

Pedro García aseguró que ‘Chemo’ Del Solar tendría la primera opción para ser el reemplazante de Jorge Fossati en la Selección Peruana.

‘Chemo’ podría tener su revancha con la Selección Peruana tras una posible salida de Fossati. Foto: Youtube Captura
‘Chemo’ podría tener su revancha con la Selección Peruana tras una posible salida de Fossati. Foto: Youtube Captura

Pedro García aseguró que ‘Chemo’ Del Solar tendría la primera opción para ser el reemplazante de Jorge Fossati en la Selección Peruana.

Luego de que se conociera la salida de Juan Carlos Oblitas de la Federación Peruana de Fútbol, se pudo conocer que el presidente, Agustín Lozano, está planificando una reestructuración total en el máximo ente rector del fútbol nacional. Ante ello, empezaron las especulaciones sobre la salida de Jorge Fossati, quien además no ha conseguido los resultados esperados con la ‘Bicolor’.

Ante ello, el reconocido periodista deportivo, Pedro García, comentó, durante la más reciente emisión del programa digital ‘Doble Punta’ que él cree que José Guillermo ‘Chemo’ Del Solar será el reemplazante de Jorge Fossati como entrenador de la Selección Peruana mayor.

“Le van a ofrecer es el cargo de Jorge Fossati porque Oblitas tiene un cargo que no es ser entrenador y ‘Chemo’ quiere ser entrenador. Y no solo eso, sino que quiere tener su revancha como entrenador, su revancha con respecto a su experiencia fallida con la selección en su momento”, aseguró.

Asimismo, García comentó que Lozano no ha despedido a Fossati dado que, tras la salida de Oblitas, no hay quien le dé el visto bueno y busque un reemplazo. “¿Lo citarían en el directorio con Fossati aún como DT? Obviamente. Aparte de eso es ‘no puedo echar a Fossati si no tengo el sí de ‘Chemo’ porque si echo a Fossati, ¿quién me va a dar el sí? ¿Alguien va a venir de afuera? Es más complicado. Pero si ‘Chemo’ desde adentro me dice que lo aceptaría el cargo, yo despido Fossati”.

‘Chemo’ y su actual cargo como directo de menores de la Federación Peruana de Fútbol

Tras su salida de la Universidad César Vallejo en 2022, en donde dirigió un total de 5 temporadas, ‘Chemo’ pasó a ser director de menores en la Federación Peruana de Fútbol y es, además, el entrenador de la ‘bicolor’ Sub 20 que disputará el próximo Sudamericano de la categoría en Venezuela entre enero y febrero del 2025.

Ante ello, García comentó: “Puede dirigir al equipo de la sub 20 que va a competir ahorita. ¿Dejar la unidad técnica de menores? Obvio. Lo comenzó y ya está. Y a mucha honra y bien orgulloso de haberlo hecho, pero ahí viene la fascinación por hacer el trabajo”.