La Blanquirroja

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Pedro Gallese fue liberado tras permanecer varias horas detenido en Madrid

Pedro Gallese fue protagonista de un altercado con la policía de Madrid en las afueras del hotel de concentración de la Selección.
 

Foto: Twitter @SeleccionPeru
Foto: Twitter @SeleccionPeru

Pedro Gallese fue protagonista de un altercado con la policía de Madrid en las afueras del hotel de concentración de la Selección.
 

Tras los altercados ocurridos a las afueras del hotel de concentración de la Selección Peruana, se pudo conocer que un grupo de cuatro jugadores: Gallese, Carvallo, Valera y Yotún; se acercaron por voluntad propia a una comisaría de Madrid acompañados del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, y un grupo de directivos.

Al ingresar a la dependencia policial, los jugadores dieron su declaración por los hechos ocurridos. Posteriormente, el portero y capitán, Pedro Gallese, se quedó varias horas en calidad de detenido ya que la policía de Madrid había interpuesto una denuncia en su contra por una supuesta agresión del guardameta nacional.

Las horas iban pasando y Gallese continuaba dentro de la comisaria a pesar de los esfuerzos de la FPF, quien, en conjunto con la cancillería peruana y la Embajada de Perú en España, hacían todos los esfuerzos para que la situación se esclarezca y el altercado no llegue a mayores para que Gallese pudiera volver a la concentración nacional.

En horas de la madrugada en Madrid, el director general de Comunicaciones Peruanas en el Exterior y Asuntos Consultes, Alberto Farje, señaló que: "El señor Gallese ha salido hace pocos minutos después de brindar sus declaraciones y ha salido sin cargo y sin ninguna sanción de multa".

Minutos antes de que Gallese se apersone a la comisaría local expresó su molestia con la actitud de la policía señalando que: "Queremos saludar a la gente y nos empieza a meter puñete. Mira lo que ha hecho la policía".

A falta de menos de 18 horas para el inicio del duelo entre Perú y Marruecos, el portero y capitán del equipo ‘Bicolor’ ha podido volver a la concentración para intentar descansar un poco antes del duelo amistoso programado para las 14:30 hora peruana (19:30 GMT).

Foto: Twitter @TuFPF
Foto: Twitter @TuFPF