Selección Peruana: Pedro Gallese aseguró que sienten la presión por la falta de triunfos
Pedro Gallese aseguró que para Perú es vital sumar los tres puntos en casa ante Uruguay.

Pedro Gallese aseguró que para Perú es vital sumar los tres puntos en casa ante Uruguay.
A falta de menos de 48 horas para el enfrentamiento entre la Selección Peruana y Uruguay por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas, el portero de la ‘Bicolor’, Pedro Gallese, habló en conferencia de prensa, destacando la importancia de que el ‘equipo de todos’ sume los tres puntos en casa para seguir soñando con la clasificación al Mundial 2026.
El portero y uno de los máximos referentes de la Selección Peruana habló sobre el crecimiento de la ‘bicolor’ desde la llegada de Fossati y las importantes bajas en el equipo nacional de cara a esta fecha doble. “Contra Colombia ha sido el mejor partido desde que este comando técnico está aquí con nosotros. Es la idea que estamos apuntando. Las bajas golpean un poco, pero hay compañeros con bastante ilusión de mostrarse, de ayudar a la selección, que todos queremos eso. Lucho ha venido con un dolor. Lo están tratando. Esperemos que se recupere pronto, y si lo tenemos, bienvenido”, comentó.
Posteriormente, el destacado portero nacional se refirió a la importancia de sumar jugando de local y aseguró que “La presión está, más allá de hacer los goles, es comenzar a sumar puntos. Hoy necesitamos tres puntos, estamos en casa. Tenemos que no solo jugar bien, sino que darlo todo y comenzar a sumar. El grupo lo veo ilusionado, lo veo con ganas. No se nos están dando los resultados, pero nunca se ve una pelea entre nosotros, nunca hay un jugador que echa a otro jugador. Nosotros estamos fuertes, estamos unidos, y en estos momentos necesitamos de todos”.
Finalmente, Gallese reconoció que “La presión está, más allá de hacer los goles, es comenzar a sumar puntos. Hoy necesitamos tres puntos, estamos en casa. Tenemos que no solo jugar bien, sino que darlo todo y comenzar a sumar. El grupo lo veo ilusionado, lo veo con ganas. No se nos están dando los resultados, pero nunca se ve una pelea entre nosotros, nunca hay un jugador que echa a otro jugador. Nosotros estamos fuertes, estamos unidos, y en estos momentos necesitamos de todos”.