La Blanquirroja

Pedro Aquino habló del llamado de Calcaterra a la Selección Peruana

Ambos jugadores han sido llamados para afrontar los amistosos de la ‘bicolor’ contra Holanda y Alemania en setiembre. 

Actualización
Aquino habló de la convocatoria de Calcaterra. Foto: AFP
Aquino habló de la convocatoria de Calcaterra. Foto: AFP

Ambos jugadores han sido llamados para afrontar los amistosos de la ‘bicolor’ contra Holanda y Alemania en setiembre. 

Una de las grandes sorpresas que trajo consigo el segundo ciclo de la Selección Peruana al mando de Ricardo Gareca fue la convocatoria de Horacio Calcaterra. No tanto por su nivel mostrado, el cual ha sido destacado dentro de Sporting Cristal, sino porque el jugador es una de esas pocas personas nacionalizadas que defenderá a la ‘bicolor’. Ante esto, un viejo conocido suyo como Pedro Aquino opinó al respecto. 

“Me pone contento la convocatoria de Horacio a la selección, tuve la oportunidad de jugar y campeonar con él en Cristal. Me siento feliz que pueda vestir y defender nuestros colores. Pero también me pone contento que más jugadores de Cristal estén convocados. Es el club que me vio crecer”, afirmó el volante de León de México en conversación con RPP. 

Y es que como se conoce, en esta nueva lista publicada por el ‘Tigre’ figuran cuatro jugadores ‘celestes’: el arquero Patricio Álvarez, el defensa Johan Madrid, el volante Horacio Calcaterra y el extremo Marcos López. 

Pero allí no quedó todo pues también se refirió a lo que será este nuevo inicio con la supervisión, una vez más, del técnico argentino que llevó a Perú al Mundial luego de 36 años.

“Una pena que Renato no vaya a los amistosos. Todavía no he hablado con el profesor Gareca, pero tampoco voy pensado que seré titular. Voy a llegar para trabajar y estar en esos dos partidos importantes. Acá nadie es titular y voy a luchar por un puesto”, contó Aquino. 

Además, el volante fue consultado por su presente en el León de México donde viene de hacer un gol en el último encuentro por la Liga MX. 

Contento por el gol. El entrenador me está dando la confianza de soltarme un poco más. Acá tengo un compañero con características similares a la mía, lo que me permite ir adelante. Todo viene por la confianza. Ahora soy un jugador más completo, un volante mixto, que llega al arco rival y que puede tener gol”, apuntó Pedro Aquino ante el mencionado medio.