Selección Peruana: partido ante Bolivia no se jugaría en el Estadio Nacional por mal estado del campo
La Selección Peruana volvería al Estadio Nacional debido al estado en el que se encuentra el campo de juego del Estadio Nacional.

La Selección Peruana volvería al Estadio Nacional debido al estado en el que se encuentra el campo de juego del Estadio Nacional.
El pasado sábado 1 de marzo, durante el partido entre Sporting Cristal y Alianza Lima, quedó evidenciado el mal estado del campo de juego del Estadio Nacional a falta de muy pocas semanas para el duelo entre la Selección Peruana y Bolivia por la Fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas; por tal motivo, la Federación Peruana de Fútbol se encuentra analizando la posibilidad de cambiar de estadio para este partido.
Según se pudo conocer, el partido entre Sport Boys y Universitario de Deportes por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga 1 se jugará en el Estadio Nacional el próximo domingo 9 de marzo, lo que comprometería aún más el estado de la cancha, lo que podría obligar a la FPF a cambiar de estadio para el duelo ante Bolivia.
Esta información fue revelada por el periodista Gustavo Peralta en el programa L1 Radio, donde aseguró que “La Federación contrata al ingeniero Benavides, que es quien se encarga de arreglar la cancha (Estadio Nacional), y él dice que necesita 18 días para que la cancha llegue al 100%. Según la información, sin partido ni con partido esa cancha va a llegar al cien por ciento”.
“Ahora, post partido del domingo, la Federación entrará en un análisis porque el ingeniero Benavides enviará un informe para decir cómo está la cancha, y a partir de eso, será una decisión de la FPF valorar si la Selección Peruana juega con una cancha deteriorada al 40% o se van a otro lado. La opción es el estadio Monumental; la Federación tiene previsto todo el plan de contingencia si la cancha no está bien”, agregó.
La Selección Peruana vive uno de sus peores momentos de los últimos años y estrenará a su tercer entrenador en estas eliminatorias ante Bolivia. Óscar Ibáñez tomó las riendas de la ‘Bicolor’ y tendrá la difícil tarea de sacar a Perú del último lugar de la Tabla de Posiciones; sin embargo, una victoria ante Bolivia y Venezuela en las fechas 13 y 14 metería a Perú nuevamente en la pelea por un lugar en el Mundial 2026.