La Blanquirroja

Selección Peruana: Paolo Guerrero se unió a la concentración de la “Blanquirroja”

Paolo Guerrero se unió a la concentración de la Selección Peruana en Austria tras quedar habilitado para disputar el Mundial de Rusia 2018 por el Tribunal Federal Suizo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero se unió a la concentración de la Selección Peruana en Austria tras quedar habilitado para disputar el Mundial de Rusia 2018 por el Tribunal Federal Suizo.

Paolo Guerrero, capitán y máximo goleador de la Selección Peruana, se acaba de unir a la concentración de la “Blanquirroja” en Austria previo al duelo ante Arabia Saudita. El delantero se unió al resto de sus compañeros tras haber quedado habilitado por el  Tribunal Federal Suizo para disputar el Mundial de Rusia 2018.

Guerrero llegó al hotel donde se encuentran concentrados los dirigidos por Ricardo Gareca en compañía de  Edwin Oviedo, Presidente de la Federación Peruana de Fútbol. El delantero arribó en medio de una gran expectativa. Luego se reencontró con sus compañeros quienes no dudaron en recibirlo de la mejor manera. Uno de los más alegres con la llegada del “Depredador” fue Jefferson Farfán.

Aún no se desconoce si Paolo Guerrero tendrá minutos el próximo domingo en el duelo entre la Selección Peruana y Arabia Saudita. Seguramente el delantero se pondrá rápidamente bajó las ordenes de Ricardo Gareca para poder estar a la par de sus compañeros. Es preciso recordar que el “9” no dejó de entrenar en su estadía en Suiza.

"Estamos muy felices. Nos encontramos en camino a la concentración. Paolo Guerrero no quiere esperar más y quiere unirse a sus compañeros. Quiere unirse al equipo para trabajar  de manera oficial para prepararse al Mundial de Rusia 2018", declaró Edwin Oviedo horas previas al diario Depor. 

Sin embargo, la llegada de Paolo Guerrero a la concentración peruana provocará que Ricardo Gareca separé del plantel de 23 convocados a uno de sus futbolistas. Aún se desconoce el nombre del jugador que puede quedar afuera del Mundial de Rusia 2018 pero los más sonados son Sergio Peña y Wilder Cartagena.

Como se recuerda, Paolo Guerrero disputará el Mundial de Rusia 2018 tras un largo camino accidentando que inició el 5 de octubre de 2017 tras haber dado positivo por Benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína, en el duelo entre las selecciones de Argentina y Perú por las clasificatorias al Mundial.

Luego el peruano cumplió con una sanción de seis meses, y cuando todo el Perú aguardaba su regreso del “Depredador” la FIFA decidió aumentar la pena  a 14 meses, por lo que su presencia en Rusia 2018 peligraba. Sin embargo, Guerrero nunca dejó de luchar y demostrar su inocencia y hoy el Tribunal Federal Suizo aceptó el recurso presentando por la defensa del delantero por lo que podrá disputar el torneo.

@SeleccionPeru

¡Bienvenido capit&a...

Ver tweet completo