La Blanquirroja

Selección Peruana: 6 jugadores de la Liga 1 convocados para la Copa América

La FPF oficializó la convocatoria de seis jugadores de la Liga 1 para que acudan a la Copa América.

Actualización
Pedro Gallese. Foto: EFE
Pedro Gallese. Foto: EFE

La FPF oficializó la convocatoria de seis jugadores de la Liga 1 para que acudan a la Copa América.

Se va acabando el misterio en relación a los convocados peruanos para la Copa América 2019, dado que la FPF oficializó el llamado de 6 jugadores que militan en la Liga 1; estos son los porteros Pedro Gallese, Carlos Cáceda y Patricio Álvarez; a ellos se les suma Aldo Corzo, Christofer Gonzales y Jesús Pretell.

La sorpresa en estos llamados es el del portero de Sporting Cristal, quien le ganó la pulseada a José Carvallo. Asimismo, no dejá de llamar la atención la apuesta de Ricardo Gareca por el juvenil Pretel, perteneciente también a las filas bajopontinas.

Estos jugadores han sido citados para los entramientos de este jueves 30 de mayo, día en el que el técnico de la Selección Peruana ha programado una conferencia de prensa para anunciar a sus 23 jugadores convocados para la Copa América 2019.

Hay que recordar, que tras este anuncio del técnico argentino, la Selección Peruana seguirá trabajando con la mente puesta en los partidos amistosos de los días 5 y 9 de junio en Lima ante Costa Rica y Colombia respectivamente.Ambos cotejos se disputarán en el Estadio Monumental de Ate.

Luego de dichos encuentros, la delegación nacional viajará rumbo a Brasil para afrontar la Copa América, torneo en el que integra el Grupo A junto al país anfitrión, Bolivia y Venezuela.

El debut de la Selección Peruana en el torneo continental será ante la siempre complicada Venezuela el día lunes 15 de junio. El partido se llevará a cabo en la ciudad de Porto Alegre a las dos de la tarde hora local.

Jugadores del medio local...

Ver tweet completo