La Blanquirroja

Juan Carlos Oblitas: "Lo dicho por Paolo Guerrero no me generó nada"

El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, se refirió a lo dicho por Paolo Guerrero sobre su ausencia con Perú.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, se refirió a lo dicho por Paolo Guerrero sobre su ausencia con Perú.

¡Cierra el tema! Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, volvió a ser consultado sobre la ausencia de Paolo Guerrero para los amistosos de Perú del mes de septiembre aunque aclaró que lo dicho por el ‘Depredador’ en conferencia de prensa no cambia en nada su manera de pensar respecto a este tema.

Los dichos de Guerrero no me generaron nada. Yo no cambio nada de lo que dije. Hablé con Gareca y hoy lo más importante es el equipo. Doy por cerrado el tema Paolo Guerrero”, señaló en un primer momento Oblitas en conversación exclusiva con el programa radial  ‘Las Voces del Fútbol’ de Pierre Manrique. 

Además, el dirigente de la FPF no dudó en señalar que él nunca pasó por algo similar pues no tuvo que ‘liberar’ a un jugador por problemas o cruces de fechas entre la selección y un club en particular. Para Oblitas, conocidas todas las fechas FIFA esta clase de problemas no deberían darse.

Como técnico de la Selección nunca di permiso a un jugador. Se sabe perfectamente como son los calendarios de los futbolistas nacionales”, agregó el hombre de la Federación Peruana de Fútbol en el hilo telefónico.

Finalmente, evitó ahondar sobre los supuestos problemas económicos que viene sufriendo la institución peruana y que habrían hecho que algunos trabajos de menores no se desarrollen como se hubiese querido. 

Este ha sido un año fui difícil para la Federación en lo económico. Se dio por truncado el trabajo de menores. Yo no tengo injerencia en el tema financiero pero por lo que converso, la situación es muy complicada”, reveló Oblitas para ‘Las Voces del Fútbol’. 

EN LINEA | Hablamos con J...

Ver tweet completo