La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿amistosos contra Argentina y países de Europa?

Agustín Lozano, presidente de la FPF, aseguró que están trabajando para cerrar algunos amistosos antes de la Copa América.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Agustín Lozano, presidente de la FPF, aseguró que están trabajando para cerrar algunos amistosos antes de la Copa América.

Quieren llegar de la mejor manera. Este año volverá a ser importante para la Selección Peruana de Ricardo Gareca y es que no solo iniciarán las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 sino que además se jugará una edición más de la Copa América. Precisamente, con el propósito de llegar de la mejor manera a este torneo, se prevé que la Bicolor sostenga algunos amistosos. ¿Los rivales? Argentina y alguna selección de Europa

Fue el propio presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, quien señaló que han recibido propuestas, pero se está evaluando concretar un partido ante Argentina y algunas selecciones europeas, estás últimas para jugarse en el país. 

Ya tenemos varias propuestas de partidos previos a la Copa América. Tenemos pensado en Argentina y  también contra otros países de Europa, en ese caso la idea es jugar los dos partidos en Perú”, declaró Lozano en ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP. 

Además, también se refirió al combinado nacional, pero Sub 23 que se encuentra en Colombia disputando el Preolímpico y que tuvo un debut complicado ante Brasil con quien cayó por la mínima diferencia. 

Resulta tedioso decir que se juega bien y no se saca el resultado, pero creo que la sub23 de Perú ayer se mostró bien. Hemos jugado contra un rival que por historia está bien posicionado”, detalló el mandamás de la Federación. 

Sobre el trabajo que viene realizando Nolberto Solano, Lozano aseguró que este cuenta con su apoyo, el de Ricardo Gareca y Juan Carlos Oblitas por lo que respetarán el proceso que se está dando en esta joven selección que busca un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.