La Blanquirroja

Se presentó mural en honor a la clasificación de la Selección Peruana al Mundial

El Estadio Nacional fue decorado con un mural que retrata la histórica clasificación de Perú al Mundial Rusia 2018 luego de 36 años. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Estadio Nacional fue decorado con un mural que retrata la histórica clasificación de Perú al Mundial Rusia 2018 luego de 36 años. 

Cuando una fecha marca a una persona es especial, pero cuando esta lo hace a todo un país es algo indescriptible. Eso es, precisamente, lo que ocurrió con aquel 15 de noviembre del 2017 cuando la Selección Peruana logró su tan ansiada clasificación al Mundial de Rusia tras ganar a Nueva Zelanda por 2-0. 

Y es debido a este ‘aniversario deportivo’ que en el Estadio Nacional se ha realizado un mural en honor a aquel día titulado: “36 años después”. Una obra artística que refleja el sentir y orgullo que se vivió desde esa fecha a la actualidad. 

El artista de esta obra ha sido Jhon Jairo Acevedo. En su lienzo se puede observar a los futbolistas Jefferson Farfán, Raúl Ruidíaz y Christian Cueva abrazos y celebrando la clasificación con un estadio repleto a sus espaldas festejando la hazaña.

“Me llamaron para este proyecto. No pensé que se trataría de la Selección Peruana. Lo hice con mucho amor y el mejor pago  son las felicitaciones y agradecimientos”, relató para los medios de prensa que se dieron cita al coloso del José Díaz para esta ceremonia. 

Este trabajo artístico se encuentra en uno de los pasajes que conecta la Tribuna de Occidente con la Tribuna Sur del Estadio Nacional. 

Como se recuerda aquel día, Perú se jugaba su clasificación a la máxima fiesta del fútbol al enfrentar a Nueva Zelanda. El encuentro se mostró a favor del combinado patrio desde el arranque dando muestras de lo superior que éramos a nuestros rivales. 

El júbilo total se vivió cuando Jefferson Farfán anotó el primer tanto de la ‘Bicolor’ en el primer tiempo tras un gran pase de Cueva. El gol no solo fue emocionante por lo que significaba para el equipo sino que además la celebración de la ‘Foquita’ dedicándole el gol a Paolo Guerrero generó un clima de hermandad en todo el estadio. 

El segundo gol y el de la tranquilidad se dio ya en la segunda parte del juego luego de que Cueva sacara un centro por derecha y el rebote le quedó preciso a Ramos que solo tuvo que pegarle con fuerza para añadir el balón. El 2-0 le permitía a los dirigidos por Gareca manejar mejor las acciones y cerrar un partido de ensueño. 

Ahora, este jueves 15 ante Ecuador por amistoso FIFA también se prevé que habrá una fiesta por el ‘aniversario’ de aquel logro. La FPF ha señalado que harán una especie de tributo o reconocimiento al hincha nacional que siempre apoyó al equipo en las buenas y en las malas. 

@angelpaulflores

#SelecciónPeruana/ Mural ...

Ver tweet completo