La Blanquirroja

Selección Peruana: ‘Mostaza’ Merlo le pide a Gareca quedarse en Perú

Además, el ex entrenador de River Plate, ‘Mostaza’ Merlo, aseguró que de quedarse Ricardo Gareca en Perú lo podría llevar a Qatar 2022.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Además, el ex entrenador de River Plate, ‘Mostaza’ Merlo, aseguró que de quedarse Ricardo Gareca en Perú lo podría llevar a Qatar 2022.

Los hinchas de la ‘bicolor’ desean su continuidad en la Selección Peruana mientras que los hinchas ‘albicelestes’ anhelan verlo en Argentina. Lo cierto, es que contar con Ricardo Gareca se ha vuelto una tarea complicada y su decisión se basará, tal vez, en detalles personales como familiares. Sin embargo, el ‘Tigre’ al ser un hombre tan querido ha recibido el consejo de varias personas sobre su futuro, uno de ellos Reinaldo ‘Mostaza’ Merlo

El ex entrenador de River Plate y Racing de Avellaneda, no solo destacó el trabajo de Ricardo Gareca al mando del combinado patrio, sino que además se atrevió a darle un consejo que muy pocos argentinos se han animado a hacer. Y es que el popular ‘Mostaza’ le pidió que se quedara al mando de la ‘bicolor’.

“Ojalá se quede. Debería hacerlo, porque tiene material para explotar. Ha hecho las cosas muy bien. Le dio a Perú ese empujón que justo necesitaba. Es una decisión netamente de él. Pero yo, de corazón, deseo que se quede en Perú”, fue lo primero que dijo al ser consultado sobre la continuidad de Gareca en conversación con el diario Depor.

Y sobre la actuación de la blanquirroja en este certamen mundialista en Rusia fue preciso en señalar que el plantel nacional se mostró muy compacto en todas sus líneas, con jugadores solidarios lo cual es evidentemente la mano del entrenador. Y lamentó que Perú no haya tenido ese ‘toque de suerte’ que se necesitan en competiciones como esta. 

“Yo lo vi muy bien. No tuvo esa dosis de suerte que se necesita en un Mundial, pero practicó un fútbol muy bueno. Con la pelota abajo, fiel a su filosofía”, declaró. 

Pero allí no quedó todo ya que también habló muy bien de lo que le espera a Perú de concretarse la permanencia del ‘Tigre’ por un proceso eliminatorio más. Es decir, hasta el mundial Qatar 2022.

“Perú ha vuelto a jugar como lo hacía en los 70, cuando tenía a futbolistas de muy buena técnica y dotados. Siempre tuvo esa clase de individualidades. Yo, en serio, lo veo muy bien para afrontar Qatar 2022”, finalizó con total honestidad por el hilo telefónico.