La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Miguel Araujo habló de la poca continuidad de Guerrero y Farfán: "Afecta mucho porque son los líderes"

Miguel Araujo confía en que todos sus compañeros en la Selección Peruana lleguen al 100% en la fecha doble de marzo.

Actualización
Miguel Araujo lamentó que Paolo Guerrero y Jefferson Farfán no vengan con minutos. Foto: Twitter Difusión
Miguel Araujo lamentó que Paolo Guerrero y Jefferson Farfán no vengan con minutos. Foto: Twitter Difusión

Miguel Araujo confía en que todos sus compañeros en la Selección Peruana lleguen al 100% en la fecha doble de marzo.

Anhela la vuelta de los referentes. A poco de la próxima fecha doble de Eliminatorias, no caben dudas que el poder ver a los jugadores en su máximo nivel es fundamental para la Selección Peruana, con el objetivo de recuperar paso en el camino por la clasificación al Mundial. 

Al respecto precisamente, fue el defensa Miguel Araujo quien se refirió a la poca continuidad que han venido teniendo el capitán Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, aunque no duda de que ambos darán lo mejor para sacar los seis puntos ante Bolivia y Venezuela, respectivamente.

"Afecta mucho porque son los dos líderes y capitanes que comandan el equipo. Pero todos tenemos la fe y la confianza y sabemos que ellos llegarán al 100% para los partidos", señaló Araujo en conversación con el programa 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

Por otro lado, la 'Fiera' se refirió a la lucha constante que tendrá con Anderson Santamaría en la zaga central Bicolor, teniendo en cuenta que solo uno ocupara el lugar en el once que definirá finalmente el técnico Ricardo Gareca.

"Hay competencia en todas las líneas. Todos somos amigos y nos consideramos hermanos. Con Anderson (Santamaría) hay una competencia sana. Trabajamos juntos y esos hace que mejoremos", apuntó. 

Asimismo, Miguel Araujo no dejó de hablar de la experiencia que guarda al jugar en ciudades de altura como la que se aproxima ante Bolivia en La Paz. "No siento que tenga ventaja por haber jugado en la altura. Eso fue hace siete años cuando estaba en Sport Huancayo. Ahora todo es diferente. Bolivia ha crecido mucho como selección".

Finalmente, el exAlianza Lima detalló la lucha constante que tiene su actual equipo, el FC Emmen de Holanda, por lograr salvar la categoría esta temporada en la Eredivisie. 

"Uno siempre trabaja para eso. Ahora con la capitanía me va bien. Estamos pasando una situación muy difícil y estamos remando el barco todos juntos para salir de eso", concluyó.

Cabe resaltar, que la Selección Peruana enfrentará a Bolivia el juevez 25 de marzo, mientras que cinco días después (30 de marzo) hará lo propio ante Venezuela en el Estadio Nacional de Lima desde las 20:00 hora peruana.