La Blanquirroja

Marcos López: "Me siento capaz de pelear el puesto con Miguel Trauco"

El lateral de San Jose Earthquakes, Marco López, habló de la posibilidad de jugar en los amistosos ante Ecuador y Brasil.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El lateral de San Jose Earthquakes, Marco López, habló de la posibilidad de jugar en los amistosos ante Ecuador y Brasil.

Si algo sorprendió en esta última convocatoria de Ricardo Gareca fue el llamado de nuevos jugadores así como retornos ‘inesperados’. Tal vez, entre estos, el de Marcos López quien llega de San Jose Earthquakes dispuesto a pelear el lugar de lateral izquierdo a un ‘consolidado’ en la Selección Peruana como Miguel Trauco

Hay buenos jugadores como Loyola y Santillán. Me siento capaz de pelear el puesto con Trauco. Es un gran jugador y uno aprende de él. Si me toca ser titular, daré lo mejor y demostraré por qué Ricardo Gareca tiene confianza en mí”, señaló el futbolista de 19 años en conversación Renzo Galiano de El Comercio.

Además, apuntó a los objetivos personales con respecto a los próximos dos encuentros del combinado patrio en Estados Unidos; primero ante Ecuador y el segundo contra Brasil, el último rival que enfrentó Perú en la final de la Copa América 2019.

Quiero que el profesor me vea al 100% y luego tener la chance de jugar, al menos, un partido. Quiero aportar a la selección y ganarme la confianza del profesor Ricardo Gareca”, agregó López para dicho medio. 

Precisamente, también fue consultado sobre su ausencia en la Copa América pasada donde la Bicolor llegó a la última instancia donde finalmente cayó ante el anfitrión pero dejando una gran muestra de juego y superación a lo largo de la competencia de selecciones. 

No pudo decir que me entristeció, porque no tenía continuidad en San José. Esa era una de las razones por las que no me sorprendió mi ausencia. Igual seguí perseverando y ahora se me ha dado una oportunidad de representar a la selección”, declaró Marcos López.