La Blanquirroja

Luis Advíncula habló sobre el amistoso Perú vs Alemania

El lateral nacional reconoció que jugar amistosos contra equipos de jerarquía ayuda en el crecimiento futbolístico del plantel.

Advíncula habló sobre Alemania. Foto: EFE
Advíncula habló sobre Alemania. Foto: EFE

El lateral nacional reconoció que jugar amistosos contra equipos de jerarquía ayuda en el crecimiento futbolístico del plantel.

En la previa era una de las dudas de Ricardo Gareca para enfrentar a Holanda. Sin embargo, Luis Advíncula no quiso perderse ese duelo y pudo disputar todo el partido. Ahora contra Alemania, este domingo, tampoco quiere quedar fuera y es que sabe que jugar ante equipos de jerarquía los ayuda mucho para alcanzar un nivel óptimo pensando en los torneos que se vienen como la Copa América Brasil 2019 y las Eliminatorias a Qatar 2022. 

“Siempre es bueno jugar contra los mejores jugadores del mundo. Hace que uno de lo mejor de sí. Así que esperemos que nos salga un buen partido a todos”, sostuvo en un primer momento el popular ‘Bolt’ para la prensa peruana. 

El futbolista de Rayo Vallecano sabe que esta clase de encuentros son necesarios para determinar el verdadero nivel del combinado patrio. Además, te ponen en situaciones límites muy similares a las que se pueden dar en un partido oficial. Alemania no se guardará nada y saldrá con su mejor oncena, a la Selección Peruana eso le viene muy bien. 

Pero allí no quedó todo, Advíncula también fue consultado sobre cuándo festejaría un gol con la selección. Algo que se le pudo dar a Pedro Aquino en el último amistoso contra Holanda peor que al ‘Rayo’ se le ha ‘negado’ hasta el momento. “Ojalá y un día se dé”, solo atinó a decir el lateral de la blanquirroja. 

El jugador reconoció que el equipo está muy fuerte y llenos de confianza pues ante los holandeses hicieron un buen partido pese al resultado desfavorable. Señaló que la ‘Naranja Mecánica’ solo les llegó en dos o tres ocasiones claras y lamentablemente hicieron daño, pero luego de eso no generaron mayor peligro en el arco de Pedro Gallese.

Recordemos que el encuentro entre Perú vs Alemania se llevará a cabo el día domingo 9 de septiembre desde las 13:45 horas peruana (18:45 horas GMT) en el Estadio Rhein-Neckar.