La Blanquirroja

Selección Peruana llega a Rusia 2018 con una racha histórica de partidos invictos

Perú se ubica en la quinta casilla de los seleccionados nacionales con las mejores rachas vigentes en el mundo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Perú se ubica en la quinta casilla de los seleccionados nacionales con las mejores rachas vigentes en el mundo.

La Selección Peruana llega en su mejor momento al Mundial de Rusia 2018. Los dirigidos por Ricardo Gareca cosecharon este sábado su decimoquinto encuentro sin conocer la derrota tras igualar cero a cero frente a una complicada Suecia que también disputará el torneo más importante a nivel de selecciones.

Perú no conoce la derrota desde aquel 15 de noviembre de 2016 cuando cayó por 0-2 frente a Brasil. Luego sumó diez triunfos y cinco empates. Venezuela (2-2), Uruguay (2-1), Paraguay (1-0), Jamaica (3-1), Bolivia (2-1), Ecuador (2-1), Argentina (0-0), Colombia (1-1), Nueva Zelanda (0-0), Nueva Zelanda (2-0), Croacia (2-0), Islandia (3-1), Escocia (2-0), Arabia Saudita (3-0) y Suecia (0-0).

Tras estos 15 partidos sin conocer la derrota. La Selección Peruana se ubica en la quinta casilla de los seleccionados nacionales con las mejores rachas vigentes en el mundo. Curiosamente Perú comparte puesto con Dinamarca. Solo son superados por Bélgica y Marruecos (18), y la líder España con 20.

La selección nacional se encuentra atravesando por uno de los mejores momentos de su historia al mando de Ricardo Gareca. En noviembre de 2017 lograron una clasificación histórica a un mundial después de 36 años y este sábado alcanzaron los 15 partidos invictos. Además, no han perdido en lo que va del año tras disputar cinco encuentros.

Perú inició su preparación para el Mundial de Rusia en marzo del presente año con una serie de partidos amistoso en Estados Unidos frente a los seleccionados de Croacia e Islandia. En ambos duelos la “Blanquirroja” logró imponerse por 2-0 y 3-1, respectivamente.

Luego recibió a Escocia en el estadio Nacional de Lima en lo que fue su partido de despedida antes de partir hacia Europa. Frente a los escoceses Perú logró un cómodo triunfo por 2-0. Ya instalados en Europa golearon 3-0 a Arabia Saudita en el regreso de Paolo Guerrero a la Selección Peruana y hoy igualaron en cero ante Suecia.

Se espera que el equipo de Ricardo Gareca continué con esta racha positiva en el Mundial de Rusia 2018. Perú debutará en el torneo el próximo 16 de junio frente a Dinamarca. Cinco días más tarde se medirá ante la siempre favorita Francia y cerrará su participación en el Grupo C contra Australia.