La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿la ‘bicolor’ salió del TOP 10 del ranking FIFA?

Perú ocupaba el puesto 7 en el ranking FIFA hace unas semanas según sostuvo el estadista español MisterChip. Sin embargo, tras la caída ante Dinamarca, ¿es cierto que saldríamos del TOP 10?
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Perú ocupaba el puesto 7 en el ranking FIFA hace unas semanas según sostuvo el estadista español MisterChip. Sin embargo, tras la caída ante Dinamarca, ¿es cierto que saldríamos del TOP 10?
 

Antes de iniciar el Mundial Rusia 2018, los peruanos recibieron una gran noticia por parte del siempre acertado estadista español MisterChip. Según el europeo Perú ocuparía este próximo 19 de julio el puesto 7 en el ranking FIFA de las mejores selecciones en todo el mundo. Esta notica tuvo un gran rebote en medios locales pues la Selección Peruana alcanzaría así una posición histórica. Sin embargo, ahora un medio inglés ha publicado una supuesta nueva lista en la que la ‘bicolor’ no forma parte del TOP 10.

Bleacher Report Football es el medio en mención que ha actualizado la lista, aunque sus nuevos datos lo habrían elaborado tomando como referencia los últimos partidos de las selecciones (Perú incluido) en el debut de esta Copa del Mundo. 

De esta forma, la derrota ante Dinamarca que sufrieron los dirigidos por Ricardo Gareca estaría trayendo consecuencias desfavorables, al menos en las estadísticas pues para este medio inglés Perú descendería hasta la casilla 17. Es decir, bajaría hasta diez posiciones y ya no ocuparía esa histórica ubicación que tanta ilusión generó entre los hinchas incaicos. 

Pero ese no sería el único cambio ya que Bleacher además suma cambios sorprendentes como que el líder de este ranking ya no sería la Selección de Brasil sino España. El segundo lugar que lo ocupaba Alemania se lo otorga a Portugal. Mientras que el tercer puesto que le pertenecía a Bélgica lo ocuparía la escuadra perteneciente a la CONCACAF: México (que derrotó en el debut del Mundial a Alemania por 1-0).

Lo cierto es que esta lista no es del todo oficial y ciertamente MisterChip, quien es el que suele dar los rankings FIFA con mucha certeza, no ha vuelto a mencionar nada al respecto. Entonces, por el momento podemos creer que Perú seguirá ocupando ese histórico puesto 7 que se dará a conocer de manera oficial el 19 de julio. No debe haber razón para ‘alarmarse’, la Selección Peruana parece estar entre los grandes del fútbol mundial.

Ranking elaborado por Bleacher Report Football