La Blanquirroja

Selección Peruana: La ‘Bicolor’ inició el operativo Copa América Estados Unidos 2024

La Selección Peruana integra el Grupo A junto a Chile, Argentina y un representante de CONCACAF.

Franco Navarro y Sebastián Avelino reconocieron los estadios donde jugará la Bicolor en la Copa América. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Franco Navarro y Sebastián Avelino reconocieron los estadios donde jugará la Bicolor en la Copa América. Foto: Twitter @SeleccionPeru

La Selección Peruana integra el Grupo A junto a Chile, Argentina y un representante de CONCACAF.

ANDINA.- La Selección Peruana ya trabaja pensando en la Copa América Estados Unidos 2024. El Gerente de Selecciones, Franco Navarro, y el Preparador Físico, Sebastián Avellino, inspeccionaron, en conjunto con la Conmebol, las sedes donde el equipo de todos jugará el próximo torneo continental a partir del mes de junio.

Navarro y Avellino recorrieron las instalaciones de los estadios Children’s Mercy Park de Kansas City, AT&T Stadium de Arlington, Texas y el Hard Rock Stadium de Miami, los estadios donde la ‘Bicolor’ disputará los partidos de la Fase de Grupos de la Copa América 2024.

Asimismo, los representantes de La Bicolor visitaron posibles sedes de entrenamiento donde trabajaría la delegación nacional y hoteles de concentración. “En la Federación Peruana de Fútbol trabajamos para darle a La Bicolor las mejores condiciones. No queremos dejar nada al azar, los detalles en este tipo de torneos son de suma importancia. Estamos ilusionados con una nueva edición de Copa América”, señaló el Gerente de Selecciones, Franco Navarro.

"Estamos atentos a todos los detalles relacionados al equipo, siempre buscando los más altos estándares. Esta visita a Estados Unidos ha sido muy productiva", indicó, por su parte, el preparador físico Sebastián Avellino.

La selección peruana conforma el Grupo A de la Copa América Estados Unidos 2024. Enfrentará a Chile, Argentina y a un representante de la Concacaf que saldrá del ganador de la llave entre Canadá y Trinidad y Tobago. 

Vale recordar que este será el primer torneo oficial que disputará Jorge Fossati al mando de la Selección Peruana; sin embargo, podrá dirigir una serie de partidos amistosos previos, siendo los dos primeros de ellos el 22 y 26 de marzo ante Nicaragua y República Dominicana respectivamente.

En la previa del debut de la ‘Bicolor’ en la Copa América 2024, el ‘equipo de todos’ disputará dos partidos amistosos más con rivales aún por confirmar y de esa manera los dirigidos por Jorge Fossati quedarán listos para la Copa América 2024.