La Blanquirroja

Selección Peruana se enfrentará a Costa Rica en Arequipa por fecha FIFA

El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, dio a conocer que Perú cerrará su año jugando en el Monumental de la UNSA. 

Perú jugará en la UNSA de Arequipa ante Costa Rica. Foto: AFP
Perú jugará en la UNSA de Arequipa ante Costa Rica. Foto: AFP

El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, dio a conocer que Perú cerrará su año jugando en el Monumental de la UNSA. 

Lo que era un ‘secreto a voces’ se confirmó. La Selección Peruana jugará su último encuentro del año correspondiente a la doble fecha FIFA de noviembre en el estadio Monumental de la UNSA. Este dato fue brindado por el propio director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas

De esta manera, no solo los hinchas limeños sino que los de provincia podrán ver de cerca a las máximas figuras de nuestro combinado patrio y a muchos de los que nos llevaron a la última Copa del Mundo disputada en Rusia. 

Como se recuerda, la ‘Bicolor’ ya tenía previsto jugar en noviembre según está reglamentado por la FIFA. Los rivales ya se conocían: Ecuador y Costa Rica. Sin embargo, si había algo por confirmar era, precisamente, las locaciones y aunque se especuló que sería en provincia no se tenía nada corroborado hasta ahora. 

El primer partido que sostendrá Perú será un viejo conocido y al que se mide en cada eliminatoria como Ecuador. Ese encuentro está pactado para el 15 de noviembre  en el Estadio Nacional de Lima. La hora todavía no ha sido confirmada aunque lo más probable es que sea a las 21:00 locales. 

El segundo duelo, por lo tanto, se trasladará a la ‘Ciudad Blanca’ de Arequipa. Allí, los dirigidos por Ricardo Gareca medirán fuerzas ante Costa Rica en el estadio Monumental de la UNSA el 20 de noviembre y al igual que en el primer partido el horario todavía no ha sido confirmado. 

Con ello, se cerraría un gran año, el mismo que estará marcado por la participación de Perú en el Mundial de Rusia donde jugamos, sobre todo, con la ahora campeona del mundo: Francia. Los últimos meses del año servirán para cerrar amistosos en marzo y empezar a trabajar lo que será la Copa América de Brasil, esto según lo señalado por Oblitas en conversación con RPP.