La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Jhilmar Lora espera sumar minutos ante Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias 2026

Jhilmar Lora se entrena con la Selección Peruana para afrontar la doble fecha FIFA de noviembre.

Jhilmar Lora entrena con la Selección Peruana. Foto: FPF
Jhilmar Lora entrena con la Selección Peruana. Foto: FPF

Jhilmar Lora se entrena con la Selección Peruana para afrontar la doble fecha FIFA de noviembre.

Mientras las miradas todavía están en las finales de la Liga 1 Betsson, los trabajos en las instalaciones de la Videna no se detienen para la Selección Peruana y los convocados del medio local, como el lateral Jhilmar Lora, siguen entrenándose a la espera de los próximos partidos ante Bolivia (visita) y Venezuela (local) por las Eliminatorias al Mundial 2026.

"Es lindo tener competencia, hace que día a día te esfuerces más, sabiendo que tienes a tres que compiten contigo. Me pasó algo similar en Cristal en la Liga1 Betsson, ahora mi meta a corto plazo es tener minutos en estas dos fechas y a largo plazo pelear el ser titular", detalló el futbolista de 23 años en conferencia de prensa.

Además, se refirió a las críticas que ha recibido el plantel por su rendimiento en las primeras cuatro fechas de las clasificatorias y también a las palabras del entrenador Juan Reynoso sobre lo que puede, o no, aportar el jugador del campeonato doméstico a la 'Bicolor'.

"Podemos mejorar muchas cosas que en otros partidos nos costaron, también el tema de la definición, siempre teniendo en mente nuestro estilo de juego. (...) Siento que estamos preparados para jugar todo el partido (no solo 60'), pero depende del desgaste del partido y por ahí no te puede dar, pero son cosas del encuentro" agregó.

Sobre el rival más próximo en la siguiente fecha que será Bolivia, Lora reveló que el grupo está confiado en sacar un resultado positivo que les permita recuperar el paso en la lucha por un boleto a la Copa del Mundo 2026.

"Si bien es cierto el factor de la altura juega un papel aparte, en el torneo local también nos toca salir mucho a provincia y eso -en parte- nos favorece. Hay que saber calcular los tiempos, saber cuándo ir para adelante. Tienes que saber quedarte en tu posición, para poder recuperar y luego volver. Sinceramente, creo que nos va a ir muy bien", apuntó finalmente Lora.