La Blanquirroja

Irven Ávila desea reemplazar a Paolo Guerrero en la Selección Peruana

Luego de conocerse que el Tribunal Federal Suizo reactivó la sanción sobre Paolo Guerrero, el atacante Irven Ávila habló al respecto.

Ávila habló sobre la posibilidad de reemplazar a Guerrero. Foto: AFP
Ávila habló sobre la posibilidad de reemplazar a Guerrero. Foto: AFP

Luego de conocerse que el Tribunal Federal Suizo reactivó la sanción sobre Paolo Guerrero, el atacante Irven Ávila habló al respecto.

La Selección Peruana recibió una terrible noticia este jueves tras conocerse que el Tribunal Federal Suizo decidió reactivar la sanción que pesaba sobre Paolo Guerrero por un supuesto doping y lo inhabilitó de jugar por los próximos 8 meses. Esto, como era obvio, desconcertó a varios compañeros del ‘Depredador’. Uno de ellos, Irven Ávila, quien no dudó en referirse respecto a este tema. 

Lamento lo de Paolo, a nadie le gustaría estar en su pellejo pero son situaciones que se dan. Es cierto que con esto se ha abierto una posibilidad en la selección pero no solo para mí, sino también para todos los delanteros peruanos. Hay que trabajar y llenarle los ojos al entrenador si queremos ocupar el lugar de Guerrero”, afirmó el delantero de Monarcas Morelia en conversación con Radio Ovación. 

Y es que como todos saben, Guerrero es un titular indiscutible para Ricardo Gareca así que su alejamiento de la ‘bicolor’ abriría un lugar para los jóvenes valores que puedan sumarse a la segunda era del ‘Tigre’. 

Ávila lleva anotados dos goles en la Liga MX esta temporada y se ha vuelto un titular dentro de la escuadra ‘monarquista’ por lo que su nombre también entraría como un serio candidato para ocupar el lugar del atacante de Inter de Porto Alegre.

Además, el ‘Cholito’ sabe que mientras se mantenga en el exterior y jugando tiene grandes posibilidades de ser considerado por el estratega argentino. De hecho, el propio jugador analizó su momento en tierras aztecas. 

Los seis meses que estuve en Lobos BUAP me sirvieron no solo en la adaptación, sino también para conocer el otro lado del fútbol. Nunca antes había peleado el descenso, me tocó hacerlo ahí y fue algo muy difícil de lo que aprendí. Cuando llegué a Morelia, el presidente me dijo que me habían seguido por un año y que mi llegada no se había podido concretar anteriormente”, finalizó Irven Ávila.