La Blanquirroja

Néstor Bonillo reveló la velocidad que alcanzó Luis Advíncula en el Perú vs Chile

Perú goleó a Chile el último viernes en Miami y además Luis Advíncula volvió a sorprender con la velocidad que logró alcanzar en duelo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Perú goleó a Chile el último viernes en Miami y además Luis Advíncula volvió a sorprender con la velocidad que logró alcanzar en duelo.

La Selección Peruana está teniendo una gran semana desde que goleó el último viernes a su similar de Chile. La victoria ante el clásico rival dejó valiosas conclusiones como la confirmación del buen momento de Pedro Aquino y regularidad en gran nivel de Luis Advíncula. Y es precisamente este último quien ha vuelto a saltar a la palestra luego de que el preparador físico de la ‘bicolor’ revelara la velocidad que alcanzó el lateral en el duelo y que le valió para llevarse uno que otro elogio. 

El jugador de Rayo Vallecano tuvo un partido destacado ante los chilenos, a su ya conocido trajín por la banda derecha donde casi siempre pisa campo rival le agregó ese orden defensivo necesario para que Perú no sufriera con centros por los lados. Aunque quisieron ganarle la espalda y correrlo, esto nunca lo lograron gracias a su velocidad. 

“Luis Advíncula registró una velocidad máxima de 36 km/h. Es de los futbolistas más veloces en el mundo”, reveló el preparador físico de la Selección Peruana, Néstor  Bonillo con respecto al desempeño del popular ‘Bolt’. 

Por ello, no fue raro cuando un periodista chileno (Manuel de Tezanos-Pinto) criticó con severidad a sus compatriotas Angelo Zagal y Angelo Enríquez, pues éstos quisieron ganarle en velocidad a Advíncula cuando tenían algún mano a mano por dicha banda. 

“En distintos niveles, muy mal Ángelo Zagal y Ángelo Enríquez, que le tiraron a correr la pelota a Advíncula... ¿No ven fútbol, no saben quién es Advíncula, no hay ni un respeto? Advíncula, el jugador más rápido del mundo. Lo ridículo que se vieron los dos. ¿No ven fútbol?, yo me lo cuestiono a estas alturas”, se preguntaba visiblemente molesto luego de la derrota de su selección. 

No hay dudas, que aunque hayan pasado un par de días desde el claro triunfo en el ‘Clásico del Pacífico’, los jugadores siguen recogiendo reconocimientos por su desempeño. Ahora, tendrán que voltear la página y trabajar pensando en el duelo del martes ante Estados Unidos.