La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿debería medirse contra Honduras en noviembre?

Desde Honduras buscan pactar un encuentro contra Perú en la fecha FIFA de noviembre. ¿La dirigencia debería aceptar o buscar otro rival?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Desde Honduras buscan pactar un encuentro contra Perú en la fecha FIFA de noviembre. ¿La dirigencia debería aceptar o buscar otro rival?

La segunda etapa de Ricardo Gareca al frente de la Selección Peruana arrancó con todo. Tal vez, no en cuanto a resultados, pero sí por los rivales a los cuáles se enfrentó. Holanda y Alemania fueron un gran termómetro para los dirigidos del ‘Tigre’ y, por si fuera poco, para octubre ya se confirmaron dos duelos igual de duros ante Chile y EEUU. Ahora, Honduras ha mostrado interés por jugar en noviembre contra la ‘bicolor’, pero algunos hinchas se preguntan si la dirigencia peruana debería aceptar o buscar otro rival de jerarquía. 

De hecho, el combinado patrio es una selección en pleno crecimiento y con base en eso el entrenador argentino sabe que no puede ‘mirar por encima del hombro’ a posibles rivales. Lo principal para el ‘Tigre’ podría estar en que sus pupilos no pierdan ritmo a nivel internacional y cuanto más partidos sumen juntos será mejor para que el equipo se acople. 

Eso sí, no podemos dejar de lado el hecho de que, al menos, en esta segunda etapa el hincha se está acostumbrando a ver a Perú enfrentarse con selecciones de mayor jerarquía que la hondureña. Si no bastaría con ver a los cuatro rivales con los que ya habremos jugado antes de la fecha FIFA de noviembre: Holanda, Alemania, Chile y Estados Unidos. 

Estos dos primeros encuentros ya se dieron y el análisis más allá del resultado parece favorable para los seleccionados pues mostraron un buen nivel ante dos potencias del fútbol mundial. Ante Chile y Estados Unidos, se prevé que la exigencia será muy parecida a la de los europeos y la gente ha mostrado, incluso, su entusiasmo por estos rivales. 

Con Honduras, sin embargo, no ha pasado tal cosa y algunos prefieren enfrentar a otra selección sudamericana que exija más a la blanquirroja. Y es que luego del mundial y los amistosos que se han visto, la fanaticada incaica se ha vuelto algo más demandante. 

Lo cierto, es que Ricardo Gareca es un entrenador que respeta las formas y no miraría por encima del hombro a ningún rival, pero si el reto en esta segunda etapa es más ambiciosa que en su primera temporada no sería raro que el ‘Tigre’ evalúe medirse ante otra escuadra.