La Blanquirroja

La Selección Peruana cortó una prolongada racha sin recibir dos tantos

La Selección Peruana cayó 1-2 en su visita a Holanda y cortó una prolongada racha de partidos sin recibir esa cantidad de goles.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana cayó 1-2 en su visita a Holanda y cortó una prolongada racha de partidos sin recibir esa cantidad de goles.

Acaba de finalizar el encuentro entre la Selección Peruana y Holanda en el Johan Cruyff Arena de la ciudad de Ámsterdam. Lastimosamente el equipo de Ricardo Gareca no supo sostener la ventaja (1-0) obtenida en el primer tiempo y terminó cayendo por 1-2. Cortando así una prolongada racha de partidos sin recibir esa cantidad de goles.

Una de las fortalezas del equipo peruano en los últimos años ha sido el gran nivel de sus defensores y los pocos goles concebidos. La última vez que Perú vio caer su arco en dos oportunidades -en un mismo partido- fue el 23 de marzo de 2017 frente a la selección de Venezuela en un partido correspondiente a las clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Desde ese entonces, el combinado nacional sumó 17 encuentros sin ver caer su arco por partida doble entre amistosos, clasificatoria y Mundial. A pesar de haberse enfrentando a selecciones de gran nivel como los son: Uruguay, Ecuador, Paraguay, Argentina, Escocia, Suecia, Dinamarca, Francia, entre otros.

Esta tarde –noche en Europa-, los dirigidos por Ricardo Gareca –quien este jueves inició su segunda etapa al frente de la “Bicolor- cayeron por 2-1. Memphis Depay, delantero del Lyon, fue la figura del partido tras haber anotado los dos tantos de la “Naranja Mecánica”. Mientras que Pedro Aquino adelantó a Perú en la primera mitad.