La Blanquirroja

¿Hace cuántos partidos no pierde la ‘Bicolor’ en Estados Unidos?

La Selección Peruana se medirá ante Paraguay y El Salvador en territorio norteamericano en marzo de 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana se medirá ante Paraguay y El Salvador en territorio norteamericano en marzo de 2019.

Todo hace indicar que jugar en Estados Unidos se ha convertido en una especie de cábala para la Selección Peruana; después de que este último viernes se confirmará que los próximos dos encuentros amistosos por fecha FIFA se jugarán en territorio norteamericano ante sus similares de Paraguay y El Salvador en marzo del próximo año.

Los dirigidos por Ricardo Gareca buscarán prolongar su buena racha jugando en Estados Unidos, país en el que no pierden desde el 4 de septiembre de 2015 cuando cayeron por dos tantos a uno frente al seleccionado local en la ciudad de Washington D. C. en un encuentro de carácter amistoso.

Desde aquella fecha, la Selección Peruana ha disputado un total de diez encuentros en territorio norteamericano y siempre conservó la buena racha a pesar de haberse enfrentando a selecciones top. Seis juegos fueron amistosos internacional y cuatro duelos fueron correspondientes a la Copa América Centenario 2016.

De los últimos diez encuentros jugados por la “Bicolor” en Estados Unidos, las estadísticas arrojan seis triunfos y cuatro empates. La buena racha inició el 8 de septiembre de 2015 cuando igualó 1-1 frente a Colombia en Nueva Jersey. Aquella oportunidad, Carlos Bacca adelantó a favor de los cafeteros, mientras que Jefferson Farfán lo terminó igualando casi al final del partido.

Días previos a su debut en la Copa América, Perú derrotó 3-1 a El Salvador en Washington D. C. el 28 de mayo de 2016 con tantos de Raúl Ruidíaz, Andy Polo y Yoshimar Yotún. El 4 de junio la “Bicolor” debutó en el torneo más importante de selecciones y venció por la mínima diferencia a Haití gracias a un gol de Paolo Guerrero.

En su segundo encuentro por la Copa América; la selección peruana igualó 2-2 frente a Ecuador y posteriormente derrotó y eliminó a Brasil del torneo con un polémico tanto de Raúl Ruidíaz con la mano. Ya en cuartos de final los dirigidos por Gareca se despidieron del certamen tras caer por penales ante Colombia después de haber igualado sin goles en el tiempo regular.

En este 2018, y ya clasificado al Mundial de Rusia, Perú inició su etapa de preparación derrotando 2-0 a Croacia el 23 de marzo en Miami con goles de André Carrillo y Edison Flores. Cuatro días más tarde hizo lo propio ante Islandia por 3-1 con anotaciones de Renato Tapia, Raúl Ruidíaz y Jefferson Farfán.

El 12 de octubre Perú goleó 3-0 a Chile en Miami en una nueva edición del “Clásico del Pacífico” con doblete de Pedro Aquino y un tanto en contra de Enzo Roco. Finalmente, cuatro días más tarde igualó 1-1 ante Estados Unidos.