La Blanquirroja

¿Guerrero llamó a Gareca para pedirle no ser convocado en fecha FIFA?

Directivo de Internacional aseguró que Paolo Guerrero habría pedido a Gareca no ser convocado a la fecha FIFA de septiembre. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Directivo de Internacional aseguró que Paolo Guerrero habría pedido a Gareca no ser convocado a la fecha FIFA de septiembre. 

Semana de reuniones, pedidos y llamadas. Entre esas tres cosas parecen moverse por ahora la Selección Peruana e Internacional de Porto Alegre en su ‘disputa’ por contar con Paolo Guerrero en septiembre. El club ‘Colorado’ lo quiere para la semifinal de la Copa Brasil, mientras que la Bicolor lo desea tener para la fecha FIFA de dicho mes. 

Sin embargo, tras la negativa de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de ceder al jugar o evitar su llamado al combinado patrio, el club brasileño habría optado por una opción más directa y quizás logre su objetivo de tener al incaico este 4 del próximo mes ante Cruzeiro.

Guerrero llamó al profesor Gareca y expresó su deseo de quedarse y jugar para el Inter durante la fecha de la FIFA. Le pidió al entrenador que entendiera el momento decisivo para nosotros, pero también dejó en claro que si es convocado, actuará y jugará con la misma dedicación de siempre”, escribió el vicepresidente de Inter, Roberto Melo, en su cuenta de Twitter. 

De esta manera, los de Porto Alegre esperan que el trato directo entre jugador y entrenador logre por fin ‘darles la razón’ y puedan contar con su máxima figura en la semis y una eventual final de Copa Brasil los próximo 4 y 11 de septiembre. La importancia para Internacional radica en que no ganan este torneo hace más de 20 años. 

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento del entrenador de la Selección Peruana Ricardo Gareca. Los únicos que sí han mostrado su postura clara han sido los de la FPF quienes han asegurado que no pueden hacer excepciones por algunos jugadores más aún teniendo en cuenta que el calendario FIFA se conoce hasta con un año de anticipación. ¿Cómo terminará todo este tema? Habrá que esperar todavía más. 

@roberto_melo

Hj Guerrero ligou para o ...

Ver tweet completo