La Blanquirroja

Gonzalo Godoy afirmó su deseo por jugar en la Selección Peruana

El defensor extranjero de Alianza Lima, confesó que podría nacionalizarse y tentar por un puesto dentro de la Selección Peruana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensor extranjero de Alianza Lima, confesó que podría nacionalizarse y tentar por un puesto dentro de la Selección Peruana.

Ricardo Gareca se encargó de hacer énfasis en una frase suya: “La Selección Peruana no le cierra las puertas a nadie”. Y, precisamente, bajo ese concepto no solo los jugadores peruanos han visto con esperanza tentar una chance dentro de la ‘bicolor’ sino que además los extranjeros analizan con seriedad poder formar parte del proceso del ‘Tigre’. Por eso, Gonzalo Godoy no ocultó su deseo por vestir en algún momento la casaquilla de Perú. 

Sí, obvio. Si sigo me  gustaría nacionalizarme. Gabriel (Costa) está haciendo una buena carrera, está jugando bien, lo estamos sufriendo en Cristal, es voceado a la selección. ¿A quién no le gustaría jugar por la selección? Yo feliz. Si me dicen: nacionalízate que vas a jugar por Perú, yo respondo: ¿dónde firmo?”, aseguró el defensa uruguayo de Alianza Lima en conversación con el diario Líbero. 

Y es que una prueba clara de que Gareca evalúa a todos los jugadores que puedan ser convocados en algún momento es el reciente llamado de Horacio Calcaterra a este inicio de la segunda etapa del DT argentino al mando del combinado patrio. 

Contó, además, que la decisión de nacionalizarse no solo parte del hecho de ser convocado sino que también tiene que ver con sentirse a gusto en un país que lo trató siempre bien y al cual le ha cogido bastante cariño. 

Me gustaría nacionalizarme porque desde un comienzo acá me hicieron sentir bien. El peruano es cálido, amable y servicial. Uno nunca sabe lo que pueda pasar a futuro. Igual, vamos con calma, mi meta a corto plazo es ganar el Clausura”, sostuvo el central 'blanquiazul' en la entrevista con el mencionado medio. 

Lo cierto, es que Gonzalo Godoy lleva apenas un par de años en territorio peruano y para conseguir la nacionalidad tiene que registrar 3 años aquí. Lo que le ‘juega en contra’ es su edad pues el futbolista tiene 30 años a cuesta.