La Blanquirroja

Christofer Gonzáles se refirió a las ausencias de Guerrero y Farfán

El volante de Cristal, Christofer Gonzáles, arribó al país y se refirió a las ausencias de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán en Perú.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante de Cristal, Christofer Gonzáles, arribó al país y se refirió a las ausencias de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán en Perú.

La Selección Peruana terminó su gira en los Estados Unidos de manera positiva. Y es que la derrota ante Ecuador quedó en segundo plano tras la victoria por 1-0 ante Brasil en Los Ángeles. Precisamente, en dicho partido la Bicolor tuvo dos ausencias claves que por algún momento parecieron no notarse: Paolo Guerrero (pidió no estar) y Jefferson Farfán (lesión). Christofer Gonzáles habló al respecto. 

Son jugadores importantes para la selección, pero los que estamos ahora tenemos que dar al máximo. En realidad, hay que seguir sumando para seguir creciendo”, sostuvo el popular ‘Canchita’ para los medios que se hicieron presentes en el Aeropuerto Jorge Chávez para el arriba del combinado patrio.

Así como lo ha dicho el jugador de Sporting Cristal, el propio Ricardo Gareca también había manifestado su intención por mostrarse colectivamente igual de fuertes pese a las bajas en el plantel titular. Contra Brasil, al parecer, les resultó aunque con errores por corregir. 

Sobre un análisis de los dos encuentros amistosos, Gonzáles afirmó que lo primero fue afrontar dichos partidos con la mayor seriedad y aunque no sea por los puntos jugar ante rivales importantes es vital para la Selección Peruana.

En realidad, son amistosos que no lo teníamos que jugar como tal, lo principal es que se dio lo que se trabajó durante la semana. Hay que trabajar los partidos, porque sabemos que las selecciones son difíciles. Para nosotros son tres puntos, está claro que en los amistosos no suman los puntos, pero el ganar suma”, finalizó Christofer Gonzáles.

DATO. Perú sostendrá dos encuentros complicados en la próxima fecha FIFA ya que al frente tendrá a la aguerrida selección de Uruguay. Así, ante los charrúas, el ‘Tigre’ deberá tener todo listo para cuando se vean las caras este 11 de octubre próximo en Montevideo. Y el 15 en el Estadio Nacional de Lima.