La Blanquirroja

Gareca: “Ojalá no se repita lo de Cueva y se hable solo de la selección”

El técnico de Perú, Ricardo Gareca, volvió a ser consultado sobre la situación que vivió Cueva antes de reintegrarse a Santos.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de Perú, Ricardo Gareca, volvió a ser consultado sobre la situación que vivió Cueva antes de reintegrarse a Santos.

Ya han pasado semanas y las aguas prácticamente se calmaron, aún así quedaba por conocer qué pensaba Ricardo Gareca respecto al incidente que le tocó vivir a Christian Cueva tras la fiesta por el cumpleaños de Carlos Zambrano. El ‘Tigre’ fue claro en afirmar que situaciones de ese tipo solo le hace mal al jugador y a la Selección Peruana

Si usted me pregunta '¿le gustó?', por supuesto que no. Con la Selección siempre hay que tener cuidado, en todo, porque repercute no solamente a nivel personal”, detalló el estratega de la Bicolor en diálogo con la Agencia Andina. 

Además, se atrevió a dar una suerte de ‘consejo’ o ‘advertencia’ pues considera que esta clase de incidentes no ayudan, sobre todo teniendo en cuenta que se debería hablar solamente de fútbol y no temas alejados a ello. 

Ojalá que no se repita. Estas cosas no le hacen bien a nadie, principalmente a él. Ojalá que solo hablemos de fútbol y no de estos acontecimientos”, añadió Gareca para dicho medio de comunicación. 

Aunque no justifica para nada el accionar del volante de la Bicolor, el argentino señaló que al estar con su familia en una reunión es lo único rescatable dentro de todo lo que se vivió en las últimas semanas respecto a él. 

No se justifica de ninguna manera, ni lo justifico de ninguna manera. Pero prefiero verlo al lado de la esposa que en otra situación. Por lo menos dentro de una contención familiar, pero por supuesto no lo justifico”, sostuvo. 

Eso sí, no aseguró que Cueva deje de ser convocado para los próximos amistosos de la Selección Peruana, pues según dijo eso se evalúa en el momento indicado. Por lo que cuando lleguen las fechas de presentar la lista recién podrá saber a ciencia cierta si contará o no con el jugador de Santos de Brasil.

Todas las decisiones que tomamos, tratamos de hacerlas para lo mejor de la Selección Nacional. Llegado el momento, vemos qué hacemos. Es un jugador que ha dado grandes satisfacciones, de los que cuando les toca estar en el campo entregan todo. Pero eso no significa que la Selección sea solo lo que sucede en el campo de juego, sino también fuera”, finalizó.