La Blanquirroja

García Pye: "La logística para los partidos de Perú ya está lista"

El gerente de la FPF, Antonio García Pye, reveló que todo está listo para los amistosos de Perú ante Ecuador y Brasil en septiembre.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El gerente de la FPF, Antonio García Pye, reveló que todo está listo para los amistosos de Perú ante Ecuador y Brasil en septiembre.

Falta algunas semanas para la fecha FIFA de septiembre y como no podía ser de otra manera la Selección Peruana ya tiene toda la logística lista para lo que serán los partidos ante Ecuador y Brasil en Estados Unidos. El propio gerente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Antonio García Pye, fue el encargado de brindar todos los detalles al respecto.

Salimos en la madrugada del 2 de setiembre y llegaremos a New Jersey a golpe de 9 de la mañana. Ese mismo día, el equipo entrenará en horas de la tarde, de ahí en adelante lo harán por la mañana. El 5 jugamos ante Ecuador y al día siguiente viajamos hacia Los Ángeles para enfrentar el 10 contra Brasil”, sostuvo el dirigente en diálogo con Radio Ovación.

Además, reveló que un día después, es decir el 11, los jugadores partirán rumbo a sus respectivos clubes para continuar con sus temporadas donde buscarán seguir sumando minutos hasta una próxima convocatoria.

Sobre quienes podrían ser llamados por Ricardo Gareca para estos dos amistosos, García Pye, no dieron mayores detalles aunque si contó que se enviaron 25 cartas a distintos equipos del extranjero con la finalidad de ‘notificarles’ que algunos de sus jugadores podrían ser convocados y así sean liberados.

Pensando en la convocatoria, cursamos 25 cartas a clubes del extranjero para que liberen a los futbolistas peruano en caso sea llamado por el técnico Ricardo Gareca. Situación similar ocurre con los jugadores que juegan en el medio local”, señaló para el mencionado medio radial. 

Por eso, no ha sido raro ver en la Embajada de Estados Unidos a algunos jugadores tramitando sus visas. Si bien esto no les asegura estar en la lista final, se deben tomar todas las precauciones necesarias. Entre los futbolistas que se les vio haciendo dicha documentación estaban Kevin Quevedo, Jesús Pretell, Gianfranco Chávez y Patricio Álvarez.