La Blanquirroja

Selección Peruana: FIFA y su sorpresivo control antidoping a la ‘bicolor’ en Austria

El equipo de Ricardo Gareca recibió la visita de FIFA que decidió hacer un control antidoping a algunos jugadores de la Selección Peruana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El equipo de Ricardo Gareca recibió la visita de FIFA que decidió hacer un control antidoping a algunos jugadores de la Selección Peruana.

Luego de la gran victoria por 3-0 conseguida ante Arabia Saudita, la Selección Peruana no tuvo tiempo para tantos festejos pues tuvo que ponerse a entrar pensando en su próximo rival: Suecia. Estos planes que tenía el profesor Ricardo Gareca, sin embargo, se vieron interrumpidos por unas horas debido a que la FIFA llegó hasta la concentración incaica para realizar pruebas antidoping a algunos miembros del plantel. 

Según vienen informando diversos periodistas el máximo ente del fútbol decidió llegar hasta el lugar donde se viene preparando la selección nacional y escogió a cinco (5) jugadores de forma aleatoria para practicarles el control respectivo. Eso sí, no se han conocido los nombres de estos jugadores a los que se les tomó muestras de orina y sangre como normalmente se acostumbra. 

Además, hay que tener en cuenta que este tipo de pruebas son totalmente normales antes o durante una competencia, sobretodo, una Copa del Mundo. Lo único que eleva el ‘morbo’ con respecto a este tema es la situación que vivió el goleador Paolo Guerrero quien tan solo hace algunos días recibió una medida cautelar a favor por parte del Tribunal Federal Suizo que le permitirá jugar el Mundial.

Asimismo, la ‘bicolor’ ya había pasado un control de este tipo pues en la gira que hizo a los Estados Unidos donde se enfrentó a Croacia también pasó por este mismo sistema. Y justo el día de hoy se recibieron los resultados donde se confirmaba que los jugadores dieron negativo en aquel proceso antidopaje. 

Como se recuerda, Guerrero había sido sancionado con 14 meses de suspensión por supuestamente haber dado positivo en un doping que se le practicó en el partido por Eliminatoria contra Argentina en ‘La Bombonera’. Luego de eso y con la posibilidad de quedar fuera de Rusia 2018, el ‘Depredador’ batalló por todos los medios para demostrar su inocencia y llegó hasta el Tribunal Suizo quien aceptó su caso y le otorgó la medida cautelar que hoy lo habilita de jugar en la próxima Copa del Mundo con Perú. 

DATO. La Selección Peruana sigue entrenando con la mente puesta en su siguiente rival: Suecia. El partido se llevará a cabo el día sábado a las 12:15 horas peruana.