La Blanquirroja

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Selección Peruana se ubica en el puesto 25 del ranking FIFA

La FIFA emitió este 18 de febrero su nueva clasificación mundial de selecciones.

La Selección Peruana ocupa el puesto  25 en el ranking FIFA. Foto: Andina
La Selección Peruana ocupa el puesto 25 en el ranking FIFA. Foto: Andina

La FIFA emitió este 18 de febrero su nueva clasificación mundial de selecciones.

Pese a la ausencia de fútbol a nivel selecciones en nuestro continente, la FIFA publicó un nuevo ranking mundial, el mismo en el que la Selección Peruana se ubica en el puesto 25 con 1512 puntos en su haber.

El combinado patrio mantuvo así la misma posición que en el ranking anterior, lo que le permite superar a selecciones como Venezuela (28), Paraguay (35), Ecuador (57) y Bolivia (79), dentro de la Conmebol.

Hay que recordar, que la Selección Peruana volverá a tener competencia recién en el mes de marzo, cuando se dispute la tercera fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas. La Bicolor tendrá visitar a Bolivia en La Paz y recibir a Venezuela en Lima.

La escuadra nacional había cedido posiciones en las anteriores clasificaciones, en razón de que solo pudo sumar un punto de doce posible en el arranque de las Eliminatorias Conmebol.

El mejor equipo sudamericano en el ranking FIFA es Brasil, que se sitúa en la tercera posición, por detrás del líder Bélgica y Fracia que es su escolta. En tanto que Argentina y Uruguay también están dentro del Top Ten, ocupando las casillas 7 y 8 respectivamente.