La Blanquirroja

Selección Peruana: FIFA hizo oficial su nuevo ranking mundial

Los dirigidos por Ricardo Gareca ya conocen su reciente posición en el ranking mundial elaborado por la FIFA.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los dirigidos por Ricardo Gareca ya conocen su reciente posición en el ranking mundial elaborado por la FIFA.

Si bien el estadista MisterChip ya había adelantado las nuevas posiciones que ocuparían las selecciones, incluida la Selección Peruana, en el ranking FIFA. Este 04 de abril el máximo ente del deporte hizo oficial el listado en donde la ‘Bicolor’ no tuvo buenas noticias y se reafirmó lo dicho por el español. ¿Cuánto descendió el combinado patrio?

Pues bien, Perú descendió un puesto respecto al último ranking elaborado. Así, los dirigidos por Ricardo Gareca ahora ocupan la casilla 21, lugar que comparten con Irán de notable participación en la Copa Asiática. 

Recordemos que los incaicos sostuvieron hace poco dos encuentros amistosos ante las selecciones de Paraguay y El Salvador. Ante los primeros se obtuvo un valioso triunfo por la mínima diferencia mientras que el segundo partido fue una sorpresiva derrota por 0-2 que nadie esperaba. 

Por otro lado, se supo que Bélgica sigue manteniendo el primer lugar de la tabla y sacó tres de ventaja al actual campeón del mundo Francia (2do). Tercera se queda la selección de Brasil pero seguida muy de cerca por Inglaterra (4ta). En la 5ta posición podemos ver a Croacia, que llegó a la final en la último Copa del Mundo. Uruguay es otro de los sudamericanos que se metió al puesto 6. 

Portugal de Cristiano Ronaldo se ha posicionado 7mo en este ranking, mientras que en el puesto 8 vemos a Suiza. Un puesto más abajo, España (9no) no deja el Top 10 y al final se ubica la sorpresiva Dinamarca (10mo). 

Perú afrontará dos amistosos previos a la Copa América Brasil 2019 por lo que podría sumar puntos para buscar meterse entre los 20 mejores pues como se sabe el próximo ranking oficial será publicado el 14 de junio de este año. 

?? #RankingFIFA ???? B...

Ver tweet completo