Actualización: Jue, 14 / Jun / 2018 11:16 am
Futbolperuano.com Lima Jue, 14 / Jun / 2018 11:11 am

Selección Peruana: FIFA confirmó el árbitro del Perú vs Dinamarca

A solo un par de días para el debut de la Selección Peruana ante Dinamarca, la FIFA dio a conocer al árbitro que dirigirá el encuentro.

Selección Peruana: FIFA confirmó el árbitro del Perú vs Dinamarca
Perú vs Dinamarca chocarán este sábado 16 a las 11:00 horas local (Foto: EFE)

Ya va quedando todo listo para el debut en el Mundial Rusia 2018 entre Perú y Dinamarca, en ese sentido la FIFA dio a conocer el nombre del árbitro encargado de impartir justicia en ese crucial duelo que marcará el retorno de la Selección Peruana a un Mundial tras 36 largos años de ausencia. Así se supo que el juez será Bakary Gassama

El árbitro natural de Gambia y 39 años de edad será quien dará el pitazo inicial este sábado a las 11:00 horas peruana cuando se enfrenten ambas selecciones. Gassama es juez FIFA desde el 2007. Además, ha dirigido partidos importantes en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, estuvo presente en la Copa del Mundo Brasil 2014 y las Copas Confederaciones 2013 y 2017. 

De esta manera, Bakary Gassama será el responsable de dirigir a Perú en su primer duelo mundialista tras años de ausencia. El juez, solo ha tenido un arbitraje polémico en su carrera que fue en la fase de grupos en el último Mundial entre las selecciones de Holanda y Chile. Sin embargo, parece ser una designación que ha dejado tranquilos tanto a peruanos como daneses. 

Recordemos que los dirigidos por Ricardo Gareca se enfrentarán a Eriksen y compañía este sábado 16 de junio a las 11:00 horas peruana. Luego de este duelo los incaicos se prepararán para medirse, tal vez, con uno de los favoritos en esta Copa del Mundo, Francia, el 21 de este mes a las 10:00 horas. Y finalmente, se jugarán su pase a la siguiente ronda cuando tengan como rival a Australia el 26 de junio a las 9:00 horas locales.