La Blanquirroja

Selección Peruana: fecha confirmada para el sorteo de las Eliminatorias Qatar 2022

El próximo año la Selección Peruana deberá iniciar su largo camino en las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El próximo año la Selección Peruana deberá iniciar su largo camino en las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

Cada vez falta menos para que la Selección Peruana inicie un nuevo proceso clasificatorio; el próximo año arrancan las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 y con ello un nuevo sueño mundialista para el combinado patrio, que intentará estar nuevamente presente en el máximo certamen futbolístico, luego de haber regresado en la última Copa del Mundo en Rusia 2018.

En la Conmebol ya vienen ultimando los detalles para el inicio de estas clasificatorias, por ahora se confirmó que el próximo martes 3 de diciembre se llevará a cabo el sorteo del fixture de las eliminatorias al Mundial 2022, así como también el sorteo de los grupos para la Copa América 2020.

Esta ceremonia se llevará a cabo en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, a la que se darán cita los altos directivos de la FPF, así como también es probable que lo haga el técnico Ricardo Gareca, quien querrá conocer por sí mismo cuál es el camino que deberá recorrer la Selección Peruana para lograr su objetivo de estar presente en Qatar 2022.

Es preciso indicar, que el inicio de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 está programado para el 26 de marzo del 2020 (Fecha FIFA), por lo que el tramo de preparación de la Bicolor es cada vez más corto.

Hay que recordar, que en las eliminatorias pasadas la Selección Peruana inició su camino a Rusia 2018 en la ciudad de Barranquilla ante Colombia, mismo rival con que el cerró el proceso clasificatorio con el recordado partido en Lima que acabó con un empate de 1 a 1.