La Blanquirroja

Selección Peruana: estadísticas de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán en el Mundial

Jefferson Farfán no pudo disputar el último partido de Perú en el Mundial, mientras que Paolo Guerrero lo hizo anotando un gol.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Jefferson Farfán no pudo disputar el último partido de Perú en el Mundial, mientras que Paolo Guerrero lo hizo anotando un gol.

Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, dos de los futbolistas con mayor experiencia en la Selección Peruana, culminaron su participación en el Mundial de Rusia 2018 de distinta manera. Por un lado, el “Depredador” convirtió un tanto en el triunfo frente a Australia, mientras que la “Foquita” se recuperaba tras haber sufrido un golpe en la cabeza en un partido de práctica.

Ambos jugadores llegaron con mucha ilusión a disputar la Copa del Mundo de Rusia tras la histórica clasificación después de 36 años. Farfán, fue el abanderado de la selección peruana mientras Paolo Guerrero cumplía su sanción y demostraba por todos los medios su inocencia para llegar a disputar el torneo.

Guerrero y Farfán no solo son dos de los futbolistas con mayor experiencia en el plantel de la selección incaica, sino que también se encuentran en el top 3 de los máximos goleadores en la historia de la “Blanquirroja”. El atacante del Flamengo se ubica en el primer lugar con 35 tantos, mientras que el delantero del Lokomotiv Moscú en la tercera casilla con 25.

La participación de ambos futbolistas en el Mundial de Rusia 2018 ha sido buena, como la de la selección en general, ambos dieron lo mejor de sí y fueron dignos representantes de Perú. A continuación desmenuzaremos todas las estadísticas del “9” y “10” de la selección peruana en la Copa del Mundo.

Paolo Guerrero disputó los tres partidos de Perú en el Mundial, dos como titular y uno como suplente. El atacante del Flamengo sumó 208 minutos en campo y anotó un gol. Recibió dos faltas, completó 30 pases, envió un centro, remató siete veces, cinco de ellas fueron directamente al arco y obtuvo el 71 % de precisión en los remates.  

Jefferson Farfán solo jugó los primeros dos partidos de la “Blanquirroja” ante Dinamarca y Francia, completando un total de 130 minutos. Recibió seis faltas, ocasionó dos chances de gol, completó 31 pases, remató en dos oportunidades, una de ellas directamente al arco y obtuvo el 50 % de precisión en sus disparos.

Estadísticas: Fuente OPTA